Federico Gastaldi espera que la fortuna de Pastor Maldonado cambie en el Gran Premio de Alemania, y es que el piloto venezolano todavía no ha sumado ningún punto para Lotus en las nueve carreras que van de temporada, incluyendo la descalificación en la clasificación el pasado fin de semana en Silverstone por no tener suficiente combustible al final de la carrera para una muestra en los controles y tras ser embestido por Esteban Gutiérrez en plena carrera obligándo al de Lotus a retirarse.
"Por causas ajenas a él, fue penalizado en la clasificación y tuvo que partir desde una posición bastante más atrás de la que él había conseguido. Después en la carrera, todos vimos lo que pasó con Esteban Gutiérrez. Es lamentable que [el accidente] comprometiera su carrera porque Pastor era rápido antes de que sucediera, y estoy seguro de que hubiera mantenido una posición más fuerte a medida que la carrera transcurriera. Espero por que su suerte cambie de Hockenheim en adelante", declaró el jefe adjunto del equipo Lotus.
Buena actitud pese a todo
Gastaldi no fue crítico con Gutiérrez por el incidente en el Gran Premio de Gran Bretaña, sin embargo, cree que Maldonado merece más crédito por su reacción.
"Son cosas que pasan en las carreras de vez en cuando, aunque eso no lo hace más fácil de sobrellevar. Pero una vez más hemos visto una buena actitud de Pastor, a pesar de que su coche resultó dañado y su motor no estaba en condiciones para que él pudiera empujar".