Sebastian Vettel ha admitido que Red Bull no podrá dar caza a Mercedes en 2014. No obstante, algunos medios han sugerido recientemente que el vigente Campeón del Mundo todavía no ha descartado sus opciones de ganar su quinto título mundial consecutivo este año. Actualmente, los de Brackley lideran ambas clasificaciones mundiales, y cuentan con una gran ventaja en el Mundial de Constructores, ya que suman nada menos que 326 puntos, frente a los 168 de Red Bull, tras haber ganado ocho de los nueve Grandes Premios disputados hasta el momento.
"Dudo que podamos reducir la distancia con Mercedes este año. De momento, son el referente en todos los aspectos. En Red Bull y en Ferrari necesitamos darnos cuenta de que estamos lejos en potencia en relación con Mercedes. A menos que cometan errores, en teoría pueden ganar todas las carreras que quedan esta temporada", indicó el piloto de Red Bull en la publicación suiza Motorsport Aktuel de cara al Gran Premio de Alemania de este fin de semana.
Solucionado el problema de Rosberg
En Silverstone, Mercedes cometió un 'error' en el área de la fiabilidad, ya que la caja de cambios del coche de Nico Rosberg tuvo problemas y forzó el abandono del alemán. "Se puede ver el rendimiento del coche, pero la fiabilidad a prueba de balas es igualmente importante si queremos mantener nuestra ventaja en el Mundial hasta el final de la temporada", dijo Toto Wolff, jefe del equipo. Otro de los jefes del equipo, Paddy Lowe, añadió que arreglar el problema en el W05 de Rosberg era la prioridad en estos días. "Se ha llevado a cabo mucho trabajo para rectificar el problema, y llegamos a Hockenheim con la solución", dijo.