PARA EL PILOTO

Sebastian Vettel cree que las sanciones por 'unsafe release' son demasiado severas

El de Red Bull cree que la FIA es demasiado dura con las penalizaciones que implican una salida poco segura de boxes.

Pablo Grau 17 de Julio 2014 16:45

Sebastian Vettel ha señalado que las sanciones que pone la FIA actualmente por un 'unsafe release' en la calle de boxes son demasiado severas. Tanto, que el alemán no ha dudado en realizar un símil e indicar que las penalizaciones por ese motivo son "como ir a la cárcel por robar una barrita de chocolate".

Esta temporada, el deporte ha decidido tener un enfoque más duro frente a cualquier equipo que deje salir a un piloto de boxes de forma poco segura. Sin embargo, la mejor forma de sancionar a un equipo es penalizando al piloto, que es exactamente lo que el actual reglamento contempla.

Así pues, si algún equipo saca de boxes a uno de sus piloto de forma poco segura, este último no solo recibe una sanción ipso facto, sino que además arrastrará una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida del siguiente Gran Premio.

En este sentido, durante la rueda de prensa oficial del jueves en Hockenheim, Vettel indicó que penalizar a un piloto por un 'unsafe release' es como "ir a prisión por robar una barrita de chocolate". Además, añadió: "Es demasiado duro para los pilotos, es más para los equipos. Así son las cosas".

En esta noticia

Sebastian Vettel