Nico Rosberg se ha llevado el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Alemania. El de Mercedes ha ocupado la primera plaza con un crono de 1:19.131. En la misma décima, Lewis Hamilton ha firmado la segunda plaza, dejando claro que los de Brackley van a tener mucho que decir en Hockenheim. En esta ocasión, la alternativa en el trazado alemán ha sido Fernando Alonso que, equipado con el F14-T, se ha conformado con la tercera posición en la hoja de tiempos.
El circuito de Hockenheim ha acogido la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana del Gran Premio de Alemania. Con temperaturas ambiente superando los 30ºC, Susie Wolff era la primera valiente en lanzarse al asfalto. La piloto escocesa ha tenido una nueva oportunidad con Williams, aunque no ha comenzado demasiado bien. En su primera vuelta, el coche perdía potencia y se quedaba casi parado en la pista. Tras volver a boxes, los de Grove solucionaron el inconveniente y Wolff pudo volver al trazado para completar el resto de la sesión.
Además de la de Williams, el otro piloto reserva que ha ocupado un asiento titular en esta sesión ha sido el holandés Giedo van der Garde, que ha conducido el C33 de su compañero Esteban Gutiérrez. El reserva de Sauber ha tenido una sesión bastante normal, aunque hacia el final de la misma ha reportado por radio problemas de sobreviraje con el monoplaza de Hinwil. En este sentido, Felipe Massa informaba también de problemas en su FW36, aunque en esta ocasión de subviraje.
Inicio complicado para Räikkönen
La sesión tampoco ha sido sencilla para Kimi Räikkönen. Tras el accidente sufrido en Silverstone, el finés regresaba al volante del F14-T este viernes y ha protagonizado un comienzo de jornada algo complicado. Y es que, después de sumar solamente dos vueltas, le comunicaban por radio que debía volver a boxes porque había un problema con la bomba de agua del monoplaza. Transcurrido un rato, el Campeón de 2007 podía volver a la pista con el inconveniente solucionado.
El resto de la sesión se ha llevado a cabo sin problema. La temperatura del asfalto ha ido aumentando paulatinamente hasta alcanzar los 43ºC en la recta final de las pruebas en el Hockenheimring. En los últimos compases de la sesión, algunos pilotos, como Daniel Ricciardo y Nico Rosberg, han realizado una tanda larga con el compuesto blando en simulación de carrera. Los tiempos de ambos pilotos han sido bastante estables, aunque los del de Mercedes han sido mejores que los del de Red Bull.