FLECHAS PLATEADAS

Mercedes no da tregua y, junto a Hamilton, lidera los Libres 2 del GP de Alemania 2014

Los dos Mercedes se han puesto al frente de la tabla, aunque Ricciardo se ha quedado a solo una décima.

Pablo Grau 18 de Julio 2014 15:33

Lewis Hamilton ha conseguido liderar la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. Equipado con su Mercedes W05, el inglés le ha metido solamente 24 milésimas a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ha ocupado la segunda plaza. No obstante, y sin conocer las cargas de combustible, los Mercedes no pueden dormirse en los laureles, ya que Daniel Ricciardo, que ha quedado tercero, solamente ha sido una décima más lento que las Flechas Plateadas.

Con unas temperaturas superiores a las registradas en la primera sesión, Marcus Ericsson era el primer valiente en salir al ardiente asfalto del Hockenheimring a los mandos de su Caterham CT05 y equipado con el compuesto blando, el más duro de este fin de semana. No obstante, el arranque no fue demasiado positivo, ya que el equipo le comunicaba poco después que detuviera el coche en la pista para no dañar el motor. Así pues, el sueco volvía a boxes y, tras un rato de trabajo, podía regresar a la pista para completar el resto de la sesión.

Durante la primera parte de la sesión, los pilotos se han centrado en conseguir un buen tiempo en simulación de clasificación. Con el blando, Nico Rosberg ha sido quien ha marcado el ritmo, y ocupaba el primer puesto de la tabla con un crono de 1:19.424. Por detrás se quedaba Hamilton y los Red Bull. Una vez colocado el neumático superblando, Mercedes ha seguido al frente, aunque en esta ocasión con Hamilton como cabecilla de grupo. La diferencia entre ambos neumáticos ha sido bastante variable: algunos pilotos han mejorado un segundo, mientras que otros han llegado a mejorar hasta 1,3 segundos.

El Caterham de Kobayashi echa humo

El problema más grande de la sesión lo ha tenido Kamui Kobayashi. En un momento dado, el CT05 del japonés empezó a echar humo blanco por la zona trasera, y Kobayashi no tuvo más remedio que detener el monoplaza de Leafield en la zona exterior del trazado. Rápidamente, los comisarios han saltado al ruedo, extintor en mano, para apaciguar el humo proveniente de la zona del motor del coche verde. Junto a este inconveniente, se ha podido ver una serie de salidas de pista de algunos pilotos, aunque ninguna de ellas ha terminado con serias consecuencias.

Ya hacia la parte final de la sesión, los equipos y pilotos han estado trabajando tanto en practicar salidas de cara al domingo como en probar el ritmo del coche en tandas largas. En este aspecto, Mercedes parece estar de nuevo por delante del resto, mientras que Red Bull, Williams y Ferrari podrían estar en un mismo grupo, seguidos muy de cerca por McLaren. Sin embargo, se ha visto algo de parafina en algún coche y, además, las cargas de combustible eran diferentes, por lo que las sensaciones irán mejorando y acercándose a la realidad a medida que transcurra el fin de semana.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania