El equipo Ferrari ha tenido unos resultados muy pobres en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania 2014, un GP en el que hace dos años lograron su última 'pole position' en la Fórmula 1. Fernando Alonso ha sido el piloto que mejor ha clasificado con su F14 T y en la carrera del domingo partirá séptimo. Kimi Räikkönen, por su parte, sofrió mucho con la parte trasera de su monoplaza en Q2, lo que propició que fuese eliminado en esa ronda de la clasificación.
Fernando Alonso (7º, 1:17.649):
"No podemos estar contentos con la séptima posición, pero refleja cómo ha sido este fin de semana de altibajos. Independientemente de los números de esta clasificación, me he encontrado mejor con mi F14 T y creo que lo exprimí al máximo. Creo que en la carrera sufriremos algo más a causa de la degradación de los neumáticos. Con temperaturas así de altas los neumáticos posteriores patinan mucho y será realmente importante escoger el número correcto de paradas en boxes".
"El pronóstico del tiempo es incierto y no se sabe si la lluvia llegará durante o después de la carrera, con lo que tenemos que estar ávidos para estar preparados y poder anticiparnos si queremos tener opciones. Aquí, como en Austria, Mercedes y Williams parecen inalcanzables, pero nosotros haremos todo lo que podamos para estar al frente del grupo perseguidor. Espero ver una carrera en grupo, con muchos adelantamientos, aunque no espero demasiadas sorpresas porque la ausencia del FRIC no ha producido cambios significativos, ni ha acortado distancias".
Kimi Raikkonen (12º, 1:18.273):
"Este fin de semana algunos problemas técnicos me han obligado a pasar más tiempo en el garaje de lo habitual, pero ya desde ayer por la tarde mis sensaciones con el coche habían mejorado. Hoy, en la Q1, las cosas han ido razonablemente bien, pero luego en la Q2, cuando monté mi segundo juego nuevo de neumáticos superblandos, mi coche patinaba hacia todos lados y en la curva 2 se me fue la trasera".
"Tras eso, era imposible armar una buena vuelta. No estoy contento con mi posición en la parrilla de salida, pero espero que las cosas puedan ir mejor en la carrera de mañana. Es probable que las condiciones meteorológicas sean diferentes a las de hoy, y que las temperaturas sean más bajas. Nosotros intentaremos aprovechar cualquier oportunidad porque queremos hacer una buena carrera y volver a casa con un buen puñado de puntos".
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"El resultado de la clasificación está lejos de ser satisfactorio, si bien es más o menos lo que nos esperábamos dado el nivel de rendimiento actual de nuestro coche. La carrera se anuncia difícil y las condiciones meteorológicas, con un pronóstico incierto para mañana, podrían ser un factor clave. También hoy se registraron temperaturas altísimas y estas condiciones no son nunca fáciles para los pilotos. Esta pista requiere máxima concentración debido a que la vuelta es relativamente corta y con muy poco se pueden perder algunas décimas y encontrarse en posiciones traseras".
"De hecho, Kimi perdió algo de tiempo en la curva 2, durante la Q2, y se quedó fuera de la Q3. En cuanto a Fernando, se las arregló para mejorar su crono en la última parte con respecto al de la Q1 y la Q2 y, como siempre, llevó su monoplaza al límite. No podría haber hecho más. Mañana la lluvia podría traer consigo alguna que otra sorpresa y nosotros tenemos que estar listos para aprovechar cualquier mínima oportunidad que se nos presente. Sin embargo, si no llueve y las temperaturas se mantienen así de elevadas, la gestión de los neumáticos y la fiabilidad de los coches serán clave, dejando a un lado los niveles individuales absolutos de rendimiento".