El equipo Lotus ha hecho una gran actuación el el circuito de Hockenheim. Las mejoras del rendimiento del coche han sido visibles con la 12ª posición de Pastor Maldonado. Parece que le equipo ha podido encontrar algo de ritmo que le permite luchar por posiciones más comprometidas. Los puntos se han escapado hoy, pero las sensaciones son buenas de cara a Budapest. La cruz de la moneda, ha sido el abandono de Romain Grosjean quien ha tenido un problema con el sistema de refrigeración de su coche.
Romain Grosjean (Abandono):
"No hemos tenido un comienzo fácil con los neumáticos blandos y también he tenido algunos problemas para calentarlos tras el coche de seguridad, pero en general, nuestro ritmo ha sido bueno hoy. He sufrido una pérdida de potencia debido a un problema con nuestro sistema de refrigeración, así que me han pedido que apagara el coche. Ha sido una pena porque teníamos una estrategia diferente a la de los demás pilotos, por lo que parecía que podíamos competir por los puntos. A veces pasan cosas así en los deportes de motor".
Pastor Maldonado (12º, sin puntos):
"Ha sido una dura carrera desde el comienzo. Ha sido complicado evitar el accidente de la primera vuelta pero luego el ritmo ha parecido consistente. He hecho todo lo que he podido para tratar la degradación de los neumáticos que ha sido muy alta y hemos sido capaces de hacer solo dos paradas. Las temperaturas más bajas de hoy nos han ayudad ha poder realizarlo. El plan inicial era hacer tres paradas pero como la primera tanda nos ha ido muy bien, hemos seguido el plan B de dos paradas que nos ha ido muy bien".
Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:
"Hemos podido ver un gran espíritu del equipo durante todo el fin de semana en Hockenheim. Hemos perdido nuestro sistema que ha supuesto un gran reto y algunos días para que e coche se adaptara a su nueva configuración. A pesar de esto, hemos tenido buenas estrategias de carrera y hemos lidiado muy bien con los neumáticos con un gran trabajo del equipo a la hora de cambiar los neumáticos en las paradas a lo largo de toda la carrera. Pastor ha conducido de una manera impecable y no ha tenido la suerte de acabar en los puntos. Romain también ha conducido de un modo increíble, pero no hemos sido capaces de darle un coche fiable para la carrera de hoy. Tenemos algunas mejoras planeadas para Budapest y esperemos que nuestro rendimiento sea mejor allí".