CALMA

Brembo afirma que lo sucedido con los discos de Hamilton fue "un caso aislado"

Un portavoz de la marca ha dejado claro que se analizará lo sucedido una vez tengan la telemetría del coche.

Pablo Grau 21 de Julio 2014 17:00

Brembo, una de las marcas suministradoras de frenos en la F1, ha comenzado una investigación sobre el fallo en el disco de freno que obligó a Lewis Hamilton a accidentarse contra las protecciones del circuito de Hockenheim durante la sesión de clasificación del sábado. Mientras disputaba la Q1 en Alemania, el disco de freno delantero derecho falló y envió al piloto inglés contra las protecciones del circuito en un impacto que alcanzó las 30G.

Como resultado de este accidente, el equipo Mercedes decidió curarse en salud y cambiar de suministrador en el W05 de Hamilton. Así, en la carrera del domingo, tanto Hamilton como su compañero, Nico Rosberg, emplearon los discos de frenos proporcionados por la empresa Carbone Industrie, la misma que suministra los discos al equipo Ferrari. "Estamos calmados, porque se debió a un episodio aislado y porque descubriremos las causas que provocaron el problema", señaló un portavoz de Brembo en Autosport.

Cada disco de freno se prueba

"Este año, se ha empleado con éxito el mismo material con las mismas características en Grandes Premios más exigentes y duros, como el de Canadá o Baréin. Cada disco de frenos se prueba en un banco de pruebas con test de exceso de esfuerzo máximo similar al que se percibe en una carrera. Las causas que podrían haber provocado el fallo son diversas e incluso externas y, tan pronto como tengamos a nuestra disposición los datos de la telemtría, podremos ofrecer información correcta, completa y real", añadió.

En esta noticia