RITMO ALENTADOR

Hülkenberg: "Ha sido un viernes rutinario y completamos muchas vueltas sin problemas"

El equipo Force India acaba la primera jornada en el Hungaroring marcando un ritmo prometedor en tandas largas.

Pablo Grau 25 de Julio 2014 18:02

Día bastante tranquilo para el equipo Force India en el arranque del Gran Premio de Hungría. Durnte las dos sesiones de entrenamientos, los de Silverstone han recopilado muchos datos que serán útiles para trabajar por la noche y mejorar de cara al sábado y el domingo. El ritmo en tandas largas es prometedor, pero Force India debe afinar su ritmo a una sola vuelta, sobre todo en Hungría, donde la posición de salida se antoja crucial para la carrera.

Nico Hülkenberg (12º y 13º):

"El día ha sido bastante razonable: ha sido un viernes rutinario y completamos muchas vueltas sin problemas mayores. Pudimos completar todas las cosas apuntadas en el programa, por lo que desde ese punto de vista, ha sido un día muy tranquilo. Aún tenemos algo de trabajo que hacer con nuestro ritmo a una vuelta, así que podemos encontrar más tiempo ahí, pero cuando observar el ritmo en tandas largas, se ve que estamos en buena forma. El coche fue bien, algo que es prometedor a estas alturas del fin de semana. El factor clave el domingo será la gestión de neumáticos, como en casi todas las carreras. La meteorología es incierta, pero seguirá haciendo calor pase lo que pase, y tendremos que sacar el máximo de la situación".

Sergio Pérez (16º y 15º):

"Ha sido un día complicado, sobre todo al rodare con el compuesto medio. Necesitamos analizar todos los datos que hemos recopilado, cada vuelta, para solucionar los pequeños problemas que hemos estado teniendo. En el apartado más positivo, parece que somos más competitivos en ritmo de carrera. Simplemente necesitamos trabajar en unas pocas opciones de puesta a punto para sacar el máximo de cada pelea reñida que tengamos en la zona media. La posición de salida es crucial aquí en Hungría, porque es muy complicado adelantar, por lo que será importante clasificar bien. Eso nos dará una buena oportunidad el domingo, sobre todo con las altas temperaturas que esperamos".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Ha sido un día ajetreado en un circuito que ha estado constantemente cambiando y mejorando. Hemos estado probando cosas diferentes en ambos coches, trabajando para conseguir un uen equilibrio, y estamos contentos de haber completado más de 120 vueltas sin problemas. El equilibrio de carrera es prometedor, pero aún tenemos algo de trabajo que hacer en el apartado de la clasificación, sobre todo porque este es un circuito en el que empezar en una buena posición es crucial. Nuestros neumáticos están rindiendo de forma muy consistente, así que hay una buena base en la que trabajar esta noche".

En esta noticia

Nico Hülkenberg

Racing PointReino Unido