Buenas impresiones se ha llevado el equipo Williams al finalizar el viernes de trabajo en el Hungaroring. Según los de Grove, este circuito no es perfecto para el FW36, pero las mejoras que han probado en los entrenamientos parecen estar funcionando, por lo que el objetivo es trabajar por la noche con los datos recopilados y conseguir una buena posición de salida.
Valtteri Bottas (15º y 8º):
"Ha sido un viernes interesante; probamos todas las mejoras y estoy muy contento porque han funcionado como se esperaba, así que hemos dado pasos adelante con el coche. Este circuito es más duro y va a ser más complicado para nosotros que los últimos tres Grandes Premios. Mañana va a estar reñido, así que hemos de trabajar duro para encontrar cada décima y, quizás, cada milésima de segundo que podamos con la puesta a punto".
Felipe Massa (10º y 10º):
"No ha sido un día sencillo para mí. No tuve la jornada más limpia en las tandas largas, pero aún hay mucho más por llegar. No es un circuito perfecto para nosotros, pero lo intentaremos todo en la clasificación de mañana para ser lo más competitivos posible. Hemos rodado con el nuevo alerón trasero en ambos coches, y hasta ahora es muy positivo".
Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:
"Hemos completado nuestro programa y probado todas las mejoras, que parecen estar funcionando bien. El trabajo principal ha estado centrado en el equilibrio del coche y aún tenemos algo que hacer con el compuesto blando. Parece que tenemos tener buen ritmo con el compuesto medio. Tenemos muchos datos con los que llegar preparados a mañana".