SIGUE EL DOMINIO

Lewis Hamilton reafirma su ritmo y vuelve a imponerse en los L3 del GP de Hungría 2014

El piloto inglés vuelve a copar la primera plaza en la hoja de tiempos con su Flecha Plateada en el Hungaroring.

Pablo Grau 26 de Julio 2014 12:11

Lewis Hamilton se ha vuelto a posicionar como claro favorito para la pole y la victoria de este fin de semana. El inglés ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría al marcar un crono de 1:24.048 con el compuesto blando. A pocas milésimas del británico se ha quedado su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ha estado más cerca que en la jornada de ayer. La tercera plaza la ha firmado el Red Bull de Sebastian Vettel, que en esta jornada ha estado más cómodo.

La tercera tanda de entrenamientos en el Hungaroring se ha desarrollado sin ningún inconveniente. Con temperaturas ligeramente más bajas que el viernes (26ºC de temperatura ambiente y 46ºC en el asfalto), los pilotos han salido al comienzo equipados con el neumático medio para realizar simulaciones de clasificación y marcar buenos tiempos. En este sentido, ha habido momentos de mucho tráfico, por lo que ha sido complicado a veces tener una vuelta perfecta.

Con el compuesto blanco, Lewis Hamilton ha sido el más rápido, al igual que con el compuesto amarillo. Respecto a las sesiones del viernes, Williams parece haber dado un paso adelante, ya que el ritmo del FW36 ha sido mejor, al menos en el caso de Valtteri Bottas. Los chicos de Red Bull también han notado mejoría, especialmente el vigente Campeón del Mundo, que ha informado al equipo de que estaba más cómodo en esta sesión que en la primera jornada de trabajo en Hungría.

Una vez que los pilotos han salido a la pista con el compuesto más blando del fin de semana, la jerarquía ha vuelto a ser prácticamente la misma. Quizás los Force India han sufrido algo más, ya que se han quedado muy lejos en la tabla de tiempos, aunque falta saber si fue por ritmo real o por otros problemas. De cara a la clasificación, Mercedes está de nuevo bien posicionado para alzarse con una nueva pole, pero las posiciones de detrás están bastante abiertas entre varios equipos.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania