El equipo Williams Martini Racing sigue demostrando que su FW36 es un monoplaza competitivo en todo tipo de pistas, puesto que Hungaroring es un trazado en el que su potente tren de potencia tiene menos influencia en el cómputo global del tiempo por vuelta. Valtteri Botttas y Felipe Massa partirán desde la tercera y sexta posición respectivamente, por lo que no se puede descartar que vuelvan a terminar la carrera en el podio.
Valtteri Bottas (3º, 1:23.354):
"Estamos tal vez un poco sorprendidos. Sabíamos que Red Bull iba a ser muy rápido aquí, también Ferrari y Mercedes como siempre. La naturaleza de la pista, en teoría, no es la mejor para nosotros, pero hemos trabajado bien en equipo y las actualizaciones que hemos traído han funcionado bien. Todavía echamos en falta algo de agarre en comparación con algunos otros coches, pero hoy fue un buen día para nosotros. La tercera y sexta posición de parrilla nos da la oportunidad de conseguir algunos buenos puntos mañana".
Felipe Massa (6º, 1:24.223):
"Ha sido una calificación muy difícil, especialmente con el clima. El mayor problema que tuve fue el tráfico en Q3, he tenido que adelantar a unos cinco coches en esa vuelta, así que no pude establecer un buen tiempo. Ha sido una pena, pero vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos en la carrera del domingo".
Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams F1 Team:
"Ha sido una sesión de calificación difícil, cambiante, con un montón de decisiones fuera de lo común que se tomaron, pero el equipo reaccionó muy bien como se puede ver por nuestra parte y la de Red Bull, siendo los dos únicos equipos que tenías a sus dos coches allí al final. Valtteri ha vuelto a hacer una muy buena vuelta. Felipe perdió en su última vuelta, lo cual es muy malo ya que habría estado aún más arriba en la parrilla. En términos de dónde estamos en el Campeonato, estoy feliz. Tenemos una gran carrera mañana para mantener a Ferrari atrás y ver si podemos cerrar la diferencia con Red Bull, lo cual es definitivamente posible".