Sesión llena de sensaciones para el equipo Ferrari. Por un lado, Kimi Räikkönen no ha superado el pase a la Q2 por un fallo en la estrategia del equipo. En las últimas vueltas de la Q1, la Scuderia se confió demasiado y creyó que el tiempo marcado por el finés con el compuesto medio sería suficiente, pero Jules Bianchi mejoró y echó fuera a Räikkönen. Por otro lado, Fernando Alonso ha conseguido, quizás, la mejor posición que podía en Hungría. El español saldrá quinto por detrás de Rosberg, los Red Bull y Bottas y, visto el ritmo en tandas largas del F14-T registrado este viernes, Alonso confía en poder luchar por posiciones de podio en la carrera de mañana.
Fernando Alonso (5º, 1:23.909):
"Tras una clasificación caótica como la de hoy, siempre piensas que podrías haberlo hecho mejor. Pero, si luego analizas todo lo que ocurrió, terminar en la quinta plaza es un buen resultado, porque sacamos el máximo de cada oportunidad que apareció en nuestro camino. Empezar desde la zona limpia de la pista es muy importante, ya que te proporciona una oportunidad de recuperar posiciones en la salida y de competir con los líderes. La lluvia que se espera para mañana sin duda tiene efecto en la estrategia: hasta ahora, en condiciones de seco y de calor, se hablaba de dos o tres paradas en boxes, pero mañana todo cambia. Tanto Kimi como yo necesitamos sumar puntos para el equipo, porque queremos recuperar la tercera plaza del Mundial de Constructores que perdimos la semana pasada. Incluso empezando desde tan atrás, una buena estrategia nos podría ayudar a alcanzar el objetivo".
Kimi Räikkönen (17º, 1:26.792):
"Estoy muy decepcionado con el resultado de la clasificación, sobre todo porque este fin de semana estaba yendo bien y tenía buenas sensaciones con el coche. Tras la primera tanda con el compuesto medio, el equipo me dijo que mi tiempo debería haber sido suficiente para poder pasar a la siguiente ronda y, por eso, decidimos correr el riesgo u no salir para realizar una segunda vuelta con el compuesto blando. Por desgracia, no dio resultado y no logré pasar de la Q1. Va a ser complicado, porque no hay muchas opciones de adelantamiento aquí en Hungaroring. Sin duda, cometimos un error, pero ahora solo quiero mirar hacia adelante. Mañana, aunque vaya a ser duro, haremos todo lo que podamos para tratar de recuperar posiciones".
Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:
"Sensaciones mezcladas para nuestro equipo en la clasificación de hoy. En la primera parte, el hecho de que Maldonado y Hamilton estuvieran fuera nos dejaron la opción de mantener ambos coches en el garaje con los tiempos registrados con el compuesto medio. Con Fernando esto funcionó pero, por desgracua, con Kimi nos pillamos los dedos con la evolución de la pista. Es muy decepcionante no haberlo conseguido con él, porque ha estado yendo mejor este fin de semana. Claramente, mañana atacará: en este circuito, no es sencillo adelantar debido al tráfico, pero nuestro ritmo de carrera es bueno y haremos todo lo posible por darle la vuelta a las cosas. En la segunda parte de la clasificación, el circuito siguió mejorando y Fernando llegó fácilmente a la Q3. Al final, cuando llegó la lluvia, decidimos salir inmediatamente, pero luego fue imposible terminar la vuelta. El circuito se secó muy rápido pero, preocupados por si volvía a llover, decidimos salir a la pista antes de lo planeado, y Fernando acabó quinto. Se espera lluvia mañana, lo que significa que es incluso más complicado realizar predicciones, pero sea cual sea el tiempo, debemos intentar que Kimi llegue a los puntos y obtener un buen resultado con Fernando".