Lewis Hamilton y Kevin Magnussen comenzarán desde el pitlane la carrera del domingo, después de que ambos sufrieran problemas durante la clasificación del Gran Premio de Hungría. El equipo Mercedes ha confirmado esta misma tarde que Hamilton tendrá que competir en el Hungaroring con un chasis, un motor y una caja de cambios totalmente nuevos después del incendio que sufrió su W05 durante la Q1 debido a una fuga de gasolina.
Por su parte, Magnussen también tendrá un nuevo chasis en su MP4-29, después de haber sufrido un fuerte accidente en la Q3 que dañó uno de los tubo de fibra de carbono. El joven danés se vio sorprendido por la lluvia que cayó durante la Q3: Magnussen llegó rápido a la frenada de la primera curva, no pudo reducir de velocidad y acabó saliéndose de pista y chocando contra las protecciones.
El de McLaren había llegado con su coche hasta la última ronda, pero cuando fue a realizar un intento para conseguir crono, tuvo el accidente. "Estaba totalmente seco en la última curva hasta la recta, así que frené un poco antes, como unos veinte metros, y entonces estaba mojado. Bloqueé los frenos y no pude parar. Desafortunado", comentó Magnussen al respecto.