DESCANSO MERECIDO

Jules Bianchi: "El toque con Maldonado me ha perjudicado mucho"

El equipo Marussia completa una buena primera mitad de temporada y mantiene su novena posición en el Mundial de Constructores.

Juan Grau Martínez 27 de Julio 2014 19:30

Otro buen resultado para el equipo Marussia que consigue mantener la novena posición en el Mundial de Constructores de cara a la segunda mitad de la temporada. Jules Bianchi, tras el toque con Pastor Maldonado, ha tenido una carrera más complicada ya que el toque le ha dejado muchos daños en la aerodinámica del coche. El toque le ha impedido mantener un buen ritmo para luchar con los Sauber. Por otra parte, Max Chilton ha podido evitar todos los accidentes y se ha aprovechado de los abandonos de Caterham para completar una carrera un poco más tranquila. El mejor resultado es que ambos pilotos hayan completado toda la carrera.

Jules Bianchi (15º, sin puntos):

"Ha sido una carrera complicada para mí porque he tenido que conducir más de 50 vueltas con el coche dañado con un montón de problemas terribles con el equilibrio. Maldonado ha llegado de repente y me ha dado en el lado del coche. Tenía mucho miedo que significara el fin de mi carrera y sabía que podía ser una carrera en la que se presentarían muchas oportunidades, tanto para mí como para mis rivales. A pesar de que los Caterham no han estado mucho tiempo en carrera, los problemas con el equilibrio del coche significaban que no podía entra en la lucha con mis rivales de enfrente, especialmente con los Sauber, que en un momento de la carrera han estado en una buena posición para adelantarnos en el Mundial de Constructores. Al final, las condiciones en seco de la pista han asegurado una carrera más competitiva y hemos podido mantener la noven aposición en el campeonato y, obviamente, estoy muy contento por ello. Ha sido una carrera bastante agotadora, en la que he tenido que luchar mucho con el coche y no he sido capaz de ir más rápido por vuelta, pero al final hemos podido acabar la carrera los dos coches y acabamos la primera mitad de la temporada con buena nota. Le doy las gracias a todo el equipo y espero que todos tengan un descanso relajante, después del cual volveremos más fuertes y esperemos acabar el trabajo qu empezamos en cuanto a vencer a Sauber en la pista".

Max Chilton (16º, sin puntos):

"He tenido un buen comienzo de carrera y estaba contento con la manera en que el coche estaba funcionando y nos las hemos arreglado para evitar cualquiera de las dificultados de abandonos que ha habido hoy. Con Kobayashi y Ericsson fuera de la carrera, y con Jules que ha tenido que hacer una parada de más, he podido remontar posiciones en pista y luego, al final, he tenido una buena batalla con Jules hasta la bandera a cuadros. Me alegro por el equipo de que hayamos conseguido una carrera más completar un Gran Premio con los dos coches y hemos podido mantener nuestra novena posición en el Mundial de Constructores, cosa que es muy importante. Ahora, todos nos mereces un buen descanso, para poder volver a Spa y tener una buena segunda mitad de temporada".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Ha sido un comienzo de carrera con el chaparrón que ha caído cuando nos estábamos preparando para ir a la parrilla de salida, sin embargo, estaba claro que íbamos a requerir los neumáticos intermedios para el comienzo de la carrera. La pista ha tardado en secarse un poco más de lo que esperábamos, pero con la llegada del coche de seguridad estaba claro que teníamos que para para montar los neumáticos de seco. Jules lo estaba haciendo muy bien en la parte trasera del grupo hasta que Maldonado le ha golpeado. Por desgracia, Le ha impedido tener la eficiencia para seguir luchando en ese grupo ya que tenía unos importantes daños en el coche que le ha costado mucha aerodinámica. Max ha tenido una carrera menos complicada pero ha podido evitar todos esos accidentes, que han habido muchos, y ha hecho todo lo que ha podido en esa condiciones para seguir la estela de Jules. Es un buen resultado para finalizar la primera vuelta conseguir que los dos coches lleguen a meta. El equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada y esperemos que el descanso nos conceda el respiro que merecemos para volver y luchar incluso más fuerte en las ocho carrera que quedan".

En esta noticia

Jules Bianchi

Manor Marussia F1Rusia