FUTURO ROJO

Jules Bianchi no descarta aterrizar pronto en Ferrari

El joven francés no afirma ni desmiente un posible futuro con el equipo que le está viendo crecer en su academia de pilotos.

Pablo Grau 5 de Agosto 2014 09:27

Jules Bianchi ya no descarta un posible asiento oficial en el equipo Ferrari en la temporada 2015. Recientemente, después de realizar un gran y sorprendente test en Silverstone al sustituir a Kimi Räikkönen, el joven francés admitió que conseguir un puesto como titular en la Scuderia "no es el plan para el año que viene". Eso es, sin duda, porque Räikkönen tiene contrato hasta finales de 2015 junto a su compañero de equipo, a pesar de que el finés no esté teniendo una buena temporada.

Además, Marco Mattiacci, jefe de Ferrari, ha respaldado públicamente al Campeón de 2007 y ha asegurado que tendrá un hueco en el equipo el año que viene. No obstante, en Hungría, Bianchi volvió a llamar la atención y aumentaron los rumores al clasificar por delante del piloto finés y llegar a la Q2 el sábado en el Hungaroring.

Su objetivo actual está claro

Para el joven francés, la de 2015 será su tercera temporada en F1, y este año ha impresionado realmente a todo el paddock al ayudar a Marussia a conseguir sus primeros puntos en la categoría desde que el equipo aterrizara allá por 2010. "Nuestro objetivo es mantenernos por delante de Caterham y terminar décimos, algo que sería un aliento importante para el equipo. ¿Ferrari? Si vienen algún día, estaré preparado para dar el paso. ¿2015? ¿2016? Veremos", comentó Bianchi al periódico francés L'Équipe.

En esta noticia

Jules Bianchi

FerrariItalia