Bernie Ecclestone y los abogados han llegado a un acuerdo de unos 75 millones para poner fin al juicio por soborno en contra del mandamás de la F1. La semana pasada, se informó de que Ecclestone estaba preparado para pagar al banco alemán BayernLB 75 millones de euros para zanjar el caso, antes de que se confirmara el martes que un tribunal alemán había aceptado una cantidad tres veces superior a la oferta original.
El inglés, de 83 años, ha asistido a un juicio en Múnich desde el mes de abril, después de haber sido acusado de soborno y de incitación de abuso de confianza. Ecclestone fue acusado de pagarle a Gerhard Gribkowsky, un exbanquero alemán, más de 30 millones de euros para ayudarle a asegurarse una participación en la F1 que se vendió a una empresa que favoreció en 2006.
Acuerdo no confidencial
Gribkowsky fue hallado culpable y fue condenado a ocho años y medio de prisión en 2012 por aceptar sobornos, y Ecclestone pudo haberse enfrentado a una larga condena si también se le hubiera encontrado culpable. Sin embargo, bajo la ley alemana, se puede alcanzar un acuerdo si todas las partes así lo desean. "Parece que tendremos éxito con el acuerdo. La cantidad no es confidencial; están hablando sobre cerca de 75 millones de euros", señaló el abogado de Ecclestone, Sven Thomas, al periódico The Independent.
"Se trata de un acuerdo sin ningún tipo de condena; la presunción de inocencia todavía es válida. Esa fue una condición bajo la que negocié. Los 75 millones de euros son para el estado de Bavaria. Quizás, intentarán construir un circuito. Eso será lo que propondré, que construyan un buen circuito", añadió el abogado de Ecclestone.