CONFÍA EN FERRARI

Räikkönen: "Espero que la segunda mitad de año pueda ser mucho mejor que la primera"

El piloto finés ha señalado que tiene fe en que Ferrari pueda continuar con la progresión que ya se vio en Hungría.

Pablo Grau 5 de Agosto 2014 19:53

Kimi Räikkönen ha dicho que tiene fe en que Ferrari pueda darle la vuelta a la temporada y disfrutar de un 2015 mucho mejor. Después de haber tenido una primera mitad de año bastante complicada, el finés logró su mejor resultado de la temporada al firmar el sexto puesto en el Gran Premio de Hungría, después de haber caído en la Q1 en la clasificación del sábado. Tras una recuperación impresionante, Räikkönen ha indicado que le alentó el rendimiento en el Hungaroring y que tiene fe en que Ferrari pueda seguir con su tendencia en positivo.

"Espero que la segunda mitad del año pueda ser mucho mejor que la primera pero, obviamente, un día algo mejor no cambia una mala totalidad. No desaparecen los errores, las cosas que hemos de mejorar realmente y hacer que funcionen como equipo. Eso no es algo que cambie de la noche a la mañana. Hay una gran cantidad de cosas que hay que hacer para estar seguros de que podemos estar donde debemos. Evidentemente, [Hungría] fue un poco mejor en general, a parte de los estúpidos errores [en clasificación], pero tengo fe en que la gente y el equipo puedan situarnos donde debemos estar", dijo el finés.

Trabajar duro

No obstante, Räikkönen no cree que sea posible dar grandes pasos adelantes en 2014, y ha señalado que Ferrari debería centrarse en mejorar las áreas débiles de cara a la siguiente temporada. "Hay algunos signos [en Hungría]; tuvimos buena velocidad pero, empezando desde donde lo hicimos, fue duro conseguir algo mejor en carrera. Espero que aprendamos. No creo que las cosas vayan a ser muy diferente en tres o cuatro semanas pero, sin duda, para el año que viene sí, así que trataremos de trabajar para mejorar las cosas y ponerlas en el orden adecuado para mejorar en la segunda mitad de año y para asegurarnos de que las cosas están exactamente como queremos el año próximo".

En esta noticia

Kimi Räikkönen

FerrariItalia