MUCHAS DUDAS

Romain Grosjean, sobre su futuro: "No quiero pensar en lo que puede o no puede pasar"

El piloto franco-suizo no quiere pensar en su futuro, aunque cree que su amor por Lotus no será suficiente para quedarse.

Juan Grau Martínez 7 de Agosto 2014 19:12

Romain Grosjean ha expresado que el "amor" que siente por el equipo Lotus no será suficiente por seguir en el equipo la próxima temporada. El piloto franco-suizo ha estado en el punto de mira de muchos equipos tras su gran segunda mitad de temporada durante el año pasado. Mientras que el asiento de Pastor Maldonado ya queda fijo hasta 2015 tal y como se anunció durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania, el jefe del equipo, Gerard López esperaba conseguir el mismo resultado con Grosjean para contar con el piloto para el futuro. Pero Grosjean no está del todo seguro de que el equipo Lotus pueda estar el próximo año en buena posición para ganar carreras, lo cual es la prioridad del piloto cuando piensa en el futuro.

"Me encanta el equipo, me encanta ir a Enstone y me encanta el ambiente, pero cuando acaba el día lo que quieres es ganar una carrera. Estoy completamente seguro de que el año que viene va a ser un año mejor para el equipo. La manera en que está trabajando el equipo y la manera en que todo está en su lugar implica que el próximo año será mejor, pero no sé si será mejor que 2012 o 2013. Serán capaces de luchar por los puntos y podrán luchar por conseguir por buenos resultados", ha explicado Grosjean.

Cuando le preguntaron si sentía como si le debería al equipo continuar en él, Grosjean ha dicho: "No. Estoy pensando en mi futuro. Tienes que sumar dos y dos ver lo que te puede deparar". A pesar de que Lotus pasará a tener motor Mercedes que implica una mejora del rendimiento, Grosjean insiste en que es complicado estar seguro de qué nivel va a demostrar el equipo en 2015.

"Sabemos que nos falta ritmo y sabemos, si cambiamos el motor, lo que nos puede proporcionar, entonces sabemos en qué áreas debemos trabajar. Ese es el punto en el que estamos ahora mismo: ¿dónde está el problema? ¿Cuánto podemos mejorar? ¿Por qué no conseguimos ganar o perder lo que se supone que deberíamos? Por ello, no quiero pensar en lo que puede o no puede pasar el próximo año. Simplemente quiero hacer las cosas tan bien como pueda", ha añadido el piloto franco-suizo.

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido