Luca di Montezemolo ha negado los rumores que indican que podría abandonar el equipo Ferrari como presidente. Muchos medios se hacían eco la pasada semana de unos rumores que situaban al italiano fuera de la Scuderia después de años al cargo para liderar la compañía aérea italiana Alitalia.
El jefe ejecutivo de dicha compañía, Gabriele del Torchio, comentó en el periódico Corriere della Sera la semana pasada que estaba preparado para abandonar la aerolínea tras el acuerdo de rescate de Ethiad, empresa de Abu Dabi. Dicha firma, que habría comprado cerca de la mitad de Alitalia, cuenta con una sóilida relación con la F1 y Montezemolo.
Sin embargo, según el periódico español El Mundo Deportivo, Montezemolo rechazó los rumores alegando que "después de mi familia, no hay nada más importante que Ferrari". Pero en la misma noticia se informaba de que Montezemolo había sido "clave" en la simbiosis Alitalia-Ethiad, y no rechaza unirse al consejo en un papel no ejecutivo que no interfiera en sus responsabilidades en Ferrari.