Sergio Pérez le ha pedido a Force India que tiene que "dar un paso adelante" si esperan tener una segunda parte de la temporada más sólida en este 2014. El equipo realizó un gran comienzo de temporada en 2014 al conseguir con Pérez el único podio, el de Baréin, de toda la temporada hasta la fecha, mientras que su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, ha puntuado en cada una de las 10 primeras carreras.
No obstante, a pesar de el piloto mexicano asegura que el equipo le ha sacado el máximo rendimiento del paquete que lleva el coche, también admite que el equipo no es capaz de competir con equipos como Williams o Ferrari, al mismo tiempo que sus rivales que tienen el mismo motor, Mercedes y McLaren, han conseguido mejorar. De cara al parón veraniego, Sergio Pérez le ha pedido al equipo que siga mejorando con tal de evitar perder terreno respecto de sus rivales directos, diciendo que el equipo "no es lo suficientemente fuerte" en este momento.
"Estamos perdiendo terreno. Parece que el equipo Williams y Ferrari han dado un paso adelante, por lo que ahora mismo estamos un poco lejos de ellos. Se acercan buenas carreras para nosotros, como Monza o Spa, así que tenemos una buena oportunidad. Tenemos que dar un paso adelante también. Sabemos que ahora mismo no somos suficientemente fuertes y hemos tenido suerte de haber acabado en las posiciones que hemos acabado últimamente. Tenemos que instalar mejoras en el coche. Tenemos algunos problemas con las carencias en la parte trasera del coche y el margen para actuar es bastante pequeño. Hemos mejorado el coche, pero obviamente no lo suficiente y muchos equipos nos han dado caza rápidamente", ha explicado el piloto mexicano.
Sergio Pérez se encuentra ahora mismo en la posición 11º en el mundial de pilotos, con Force India quinto en el de Constructores, a 37 puntos de distancia respecto de Williams y tan solo un punto por encima de McLaren.