MOMENTOS DUROS

John Watson: "La F1 puede ser cruel, como lo ha sido con Vergne y Alguersuari"

El equipo Toro Rosso ha anunciado esta semana que prescindirá de Vergne en 2015 en favor del joven Max Verstappen.

Pablo Grau 20 de Agosto 2014 09:43

Jean-Eric Vergne ha insistido en que no va a rendirse en la F1. El joven piloto francés recibió esta semana una noticia batante amarga: después de dos temporadas y media, el equipo Toro Rosso ha decidido sustituirle por el jovencísimo Max Verstappen, que compite actualmente en la Fórmula 3. Vergne podrá terminar su actual temporada con los de Faenza, pero en 2015 será el recién llegado holandés el que compartirá alineación con el ruso Daniil Kvyat.

Hace algunos años, a finales de 2011, fue precisamente Vergne el que se beneficiaba de la severidad de las decisiones de Helmut Marko, encargado del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. El francés lograba un asiento titular después de que Toro Rosso echara del equipo a Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari. "La F1 puede ser cruel, como lo ha sido con Vergne y Alguersuari", indicó John Watson, expiloto de McLaren, al periódico Mirror.

Vergne centrado en acabar bien el año

En cuanto al futuro inmediato de Vergne, no se sabe si Red Bull decidirá echarle definitivamente o le ofrecerá otro cargo en la escudería a partir de 2015. Franz Tost, jefe de Toro Rosso, señaló este lunes que espera que Vergne pueda mostrar "que todavía merece otra oportunidad en la F1". El afectado escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Toro Rosso es una buena escuela, he aprendido mucho. Ahora estoy concentrado en terminar bien la temporada. Ya estoy trabajando para 2015; aún tengo mucho que demostrar en la F1".

En esta noticia