El equipo Sauber ha señalado al motor como principal causa de sus problemas esta temporada. La escudería suiza y Caterham son los únicos equipos que todavía no han logrado sumar un solo punto en lo que va de año. En el caso de los de Hinwil, el ingeniero jefe de Sauber, Giampaolo Dall'Ara, este miércoles reconoció en la publicación alemana Auto Motor und Sport que el C33, el monoplaza de este año, no es el mejor coche que el equipo ha producido en toda su historia. "Recibimos tarde nuestro tren de potencia y toda la información asociada", indicó.
Dall'Ara hace referencia, evidentemente, al hecho de que Sauber es cliente de Ferrari, cuyo antiguo jefe de motores, Luca Marmorini, ha admitido recientemente que el motor turbo V6 se diseñó de menor tamaño en Maranello y, por tanto, con menos potencia. "El plan para el primer test era aprender y solucionar los problemas de fiabilidad. Por desgracia, las fechas fueron decepcionantes. Los números lo muestran claramente: nos falta velocidad punta. Está claro que nuestro motor no está al nivel del de Mercedes y, a pesar de nuestra buena cooperación con Ferrari, nuestras manos están atadas", añadió el de Sauber.
Problema en las rectas
No obstante, Dall'Ara también mostró confianza porque Sauber pueda progresar en la última parte de la temporada y dar caza a Lotus y Toro Rosso: "De Williams y Force India nos hemos de olvidar. Si interpreto correctamente las evaluaciones de nuestro GPS, el coche no está tan lejos del de Williams. En Hockenheim, nos dimos cuenta de que no estábamos perdiendo mucho con ellos en las curvas más rápidas. El tiempo que estamos perdiendo es en las rectas y en las zonas de frenada".