ÚLTIMA HORA

Marussia sustituye a Chilton por Alexander Rossi en el GP de Bélgica

La escudería de Banbury lo justifica con los problemas contractuales del piloto británico en los últimos días.

Sergio Lillo 21 de Agosto 2014 17:25

Marussia F1 Team ha anunciado hace apenas unos minutos, mediada la tarde europea, el cambio de pilotos en su alineación para el Gran Premio de Bélgica cuyos Libres comienzan mañana, viernes, a primera hora de la mañana. En su comunicado oficial, los británicos achacan a los problemas contractuales con Max Chilton su ausencia en el monoplaza este fin de semana. No obstante, el británico estará presente en todas las actividades y reuniones del equipo.

El propio entorno de Chilton ha asegurado que han tomado la decisión en conjunto a Marussia en pos de aumentar los ingresos de la escudería durante estos días. Así, Alexander Rossi debutará en la categoría tras firmar con los de Banbury en el pasado GP de Hungría. El estadounidense será el primer piloto de dicha nacionalidad en completar un Gran Premio desde 2007, cuando Scott Speed compitió con Toro Rosso.

"Estoy emocionado por haber recibido la oportunidad de pilotar en Fórmula 1 por primera vez y no puedeo agradecer lo suficiente a Marussia la fe puesta en mí. Es un gran momento para mí y hay mucho que preparar en tan poco tiempo, pero por otro lado me siento preparado para esto desde hace tiempo. Es emocionante tener la oportunidad en un circuito tan fantástico e histórico como Spa. No puedo esperar a pilotar el MR03 desde mañana y espero devolver al equipo su confianza con una gran carrera", declara Rossi ante la mejor oportunidad de su carrera deportiva.

John Booth, jefe del equipo de Banbury, añadía que "Aunque no era nuestra intención ofrecer a Alexander la posibilidad de correr esta temporada, a la luz de las circunstancias estamos encantados de darle la bienvenida en este Gran Premio de Bélgica. Naturalmente, esperamos reestablecer el servicio normal con respecto a nuestra alineación habitual lo antes posible pero, por ahora, deseamos lo mejor para Alexander este fin de semana y esperamos verle ya en acción".

En esta noticia

Alexander Rossi

Manor Marussia F1Rusia