Valtteri Bottas, piloto titular del equipo Williams Martini Racing, ha logrado arrebatar la primera posición de la tabla de tiempos de los entrenamientos Libres 3 del GP de Bélgica 2014 a los pilotos de Mercedes, algo que han conseguido muy pocos pilotos durante esta temporada. El piloto finlandés ha sabido aprovechar a la perfección la gran velocidad punta que alcanza su Williams, propulsado por el tren de potencia de Mercedes, en un circuito con grandes rectas como es el de Spa-Francorchamps. Daniel Ricciardo, piloto titular del equipo Red Bull Racing, sorprendió al acabar en la segunda posición de la tabla de tiempos a casi tres décimas del mejor tiempo, pues su compañero de equipo y vigente Campeón del Mundo de F1 acabó la sesión en una discreta decimotercera posición.
Nico Rosberg, actual líder del Mundial, consiguió el mejor tiempo de la sesión para el equipo Mercedes: 1:49.739. Así, el piloto alemán se quedaba a 274 milésimas de segundo del mejor tiempo de la sesión dejando a la mayoría del 'paddock' con dudas de si realmente habrán exprimido al máximo el W05 en el equipo de la estrella. Kimi Räikkönen, piloto titular de Ferrari, resurgió en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica 2014 al marcar un mejor tiempo de 1:49.817 que le sirvió para colocarse en cuarta posición y superar a Fernando Alonso. Lewis Hamilton, por su parte, calcó el tiempo de 'Iceman', lo que le permitió finalizar esta última jornada de pruebas en quinta posición.
La pista mejoró durante la sesión
Fernando Alonso, por su parte, fue sexto con un mejor tiempo de 1:49.890 que le permite continuar cerca de los mejores monoplazas en uno de los pocos circuitos en los que jamás ha ganado en Fórmula 1. Sorprendente, una vez más, fue la actuación del joven Daniil Kvyat al colocarse en séptima posición a solo 3 milésimas de segundo del mejor tiempo del piloto español.
Jenson Button, Felipe Massa y Jean-Eric Vergne, por este orden, completaron el 'top ten' de una sesión que estuvo marcada por las gran humedad que se encontraba en el asfalto de Spa-Francorchamps.