MUY DIFÍCIL

Alonso no cree que Ricciardo sea rival por el título debido a la ventaja de Mercedes

El español es consciente de la increíble ventaja de Mercedes, aunque asegura que si alguien puede hacerlo ese es Ricciardo.

Pablo Grau 25 de Agosto 2014 12:10

Fernando Alonso no cree que Daniel Ricciardo y su RB10 puedan retar a los pilotos de Mercedes por el título mundial de F1, a pesar de haberles batido y logrado la victoria en el pasado Gran Premio de Bélgica. El australiano aprovechó el polémico toque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton para conseguir su tercera victoria de la temporada, la segunda de forma consecutiva. Tras la carrera, Ricciardo indicó que no descarta conseguir el Mundial siempre que sea matemáticamente posible.

No obstante, Alonso, que ya indicó que Ricciardo está realizando un trabajo fantástico en Red Bull durante esta temporada, ha reconocido que cualquier idea que no tenga como patrón un piloto de Mercedes como Campeón este año no es realista, a pesar de la posibilidad matemática. Cuando se le preguntó al español si Ricciardo aún estaba en la lucha por el Mundial tras su victoria en Spa, Alonso fue claro en Autosport: "No, no lo creo".

Muchos segundos por delante

"Obviamente, está realizando un trabajo increíble y sorprendiendo a todo el mundo, pero la ventaja de Mercedes...En la clasificación fueron dos segundos más rápidos. Mientras terminen las carreras, seguirán aumentando su ventaja. Pero, si hay alguien del resto que pueda hacerlo, de momento solo es Ricciardo", añadió el de Ferrari. Tras su victoria en Bélgica, Ricciardo se ha situado a 35 puntos de Hamilton en la clasificación general.

En esta noticia

Daniel Ricciardo

MercedesAlemania