Kevin Magnussen ha señalado que prefiere no pensar sobre el devenir que le espera en la F1, ya que el futuro de los dos pilotos que actualmente compiten para McLaren es incierto. Eric Boullier, director de carrera, y Ron Dennis, jefe ejecutivo, siguen estudiando las mejores opciones a corto y largo plazo, por lo que no quieren centrarse en los contratos de larga duración en el caso de que venga un piloto top al equipo en 2016. Este podría ser el caso de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o incluso de Kimi Räikkönen.
Cuando se le preguntó si pensaba que había hecho lo suficiente como para tener asegurado un asiento, Magnussen respondió a la prensa francesa: "No pienso así. Evidentemente, todo el mundo piensa en su futuro, incluido yo, pero lo único que puedo hacer por el momento es hacerlo lo mejor posible, para mí y para el equipo. Luego, ya veremos que pasa".
"No me he fijado un objetivo diciéndome que, si lo consiguiera, no tendría motivo de no seguir con McLaren. Eso no funciona así. Lo que sé es que he aprendido mucho y que sigo progresando como piloto; es lo más importante. No podría estar en un mejor equipo top que McLaren para aprender la F1. Llegar a un equipo pequeño está bien también, pero en uno más grande tienes las mejores personas, las mejores experiencias y buenas referencia rápido. Nunca dejas de aprender en un equipo como McLaren", añadió.