Sebastian Vettel tendrá un nuevo chasis para el Gran Premio de Italia, ya que el equipo Red Bull intentará llegar a la raíz de los problemas que han azotado el rendimiento del alemán, tal y como informa Autosport. La escudería de Milton Keynes todavía desconoce el motivo por el que el vigente Campeón del Mundo tuvo poco ritmo en la carrera de Spa del domingo pasada después de haber estado fuerte en la clasificación del día anterior.
El jefe del equipo, Christian Horner, comentó que el rendimiento de Vettel fue tan inusual en Spa que sospechaba que algo estaba roto en el RB10. "Han ido muchas cosas mal con él, incluso este fin de semana [en Bélgica], cuando el viernes tuvo un problema con una bujía que le costó mucho tiempo en pista. Hemos de analizarlo para ver si algo se ha roto en el coche; fue muy inusual lo que vimos", indicó Horner.
Cambio de ingeniero
Actualmente, se siguen llevando a cabo investigaciones sobre el coche que empleó Vettel en Bélgica, pero el equipo no va a arriesgarse y ha decidido ofrecerle al alemán un nuevo chasis para Monza. Este cambio de chasis para la carrera italiana será el segundo que Vettel haya obtenido durante esta temporada. El piloto ya estrenó un chasis para el Gran Premio de España después de los problemas iniciales este año.
Por otro lado, Red Bull también ha confirmado que Vettel tendrá nuevo ingeniero de carrera en 2015, ya que Guillaume Rocquelin ocupará un cargo mayor. Ahora, Red Bull ha comunicado de forma oficial que el francés será el ingeniero jefe de carrera del equipo y supervisará a Vettel y Ricciardo el año próximo.