Los equipos cliente de Ferrari llevan retrasos en los pagos de sus motores a la marca de Maranello. En referencia a Sauber y Marussia, equipos cliente de Ferrari, Marco Mattiacci, jefe de la Scuderia, indicó en el priódico suizo Blick que "llevan retraso con sus pagos".
Por otro lado, el corresponsal Roger Benoit, expresando su preocupación por el futuro de Sauber, indicó que a un compañero de trabajo que "Ferrari nunca ha roto lazos con un socio a largo plazo". Sin duda, tanto Marussia como Sauber tienen problemas económicos, y Speed Week ha informado de unos rumores surgidos a comienzos de semana que indican que los de Banbury podrían no estar listos para Monza.
Max Chilton, el piloto que aporta patrocinadores a Marussia, estuvo en el centro de un problema contractual durante el fin de semana de la carrera en Spa-Francorchamps, y todo parece indicar que la situación seguirá siendo la misma durante el Gran Premio de Italia. No obstante, parece ser que el transporte de Marussia ya está de camino al Autodromo Nazionale.