Nico RosBerg ha terminado la segunda sesión de entrenamientos libres y, por tanto, la jornada en el circuito de Monza con el mejor tiempo. El alemán ha llegado casi a las 40 vueltas y ha marcado un mejor crono de 1:26.225. Por detrás, a pesar del poco tiempo que tuvo por problemas en el coche, Lewis Hamilton se ha quedado a escasas 61 milésimas de su compañero con el compuesto medio. Los dos Ferrari, por delante Kimi Räikkönen, han sido los coches referencia tras los Mercedes en esta segunda ronda de pruebas en el trazado italiano.
La sesión en el circuito de Monza comenzaba con una temperaturas superiores a las de la mañana. En el ambiente se regristaron unos 25ºC, mientras que en la pista, la temperatura fue ascendiendo hasta superar los 40ºC. El primero en salir de boxes en esta ocasión ha sido Romain Grosjean que, a los mandos del Lotus E22, también ha sido el primero en marcar un crono por la tarde (1:32.995). El francés no ha estado nada cómodo durante la sesión, ya que ha tenido varias salidas de pista e, incluso, reportó mucho subvraje al equipo en una de las veces que regresó a boxes.
En cambio, su compañero se ha mostrado algo más cómodo en el coche de Enstone. Maldonado aseguró sentirse mucho mejor que en la primera tanda de entrenamientos y marcó mejores tiempos que su compañero de equipo. La escudería francesa ha estado rodando todo el tiempo entre las últimas plazas, y parece que la configuración escogida o las pruebas realizadas durante el día no están dando los frutos que se esperaban o, al menos, no se están adaptando ni funcionando en este circuito.
Problemas electrónicos en el W05 de Hamilton
Dejando de lado a Lotus, otro equipo que tuvo problemas en esta segunda sesión fue Mercedes. Lewis Hamilton se perdió gran parte de las pruebas debido a un fallo en el arranque del motor del W05. El equipo informaba por su cuenta oficial de Twitter que el inglés había tenido problemas electrónicos con el coche. Los de Brackley desmontaron el fondo plano del monoplaza y trabajaron durante una hora para poder sacar al inglés a pista. Finalmente, Hamilton salió a falta de 28 minutos: hizo dos intentos con el compuesto duro, cuyos tiempos no fueron brillantes, y después lo intentó con el medio, logrando la segunda plaza.
En lo que respecta a los tiempos con el neumático duro, empleado durante la primera parte de la tarde, Nico Rosberg fue el más rápido al marcar un crono de 1:26.786. No obstante, la Flecha Plateada no perdía de vista a Fernando Alonso, que marcó un tiempo solamente cuatro milésimas más lento que el del alemán. Los McLaren se posiconaron justo detrás de estos dos rivales y, como en los Libres 1, demostraron que este fin de semana pueden dar guerra. Por detrás, y apretados todos en el mismo segundo, los Williams, los Red Bull, los Force India y Räikkönen completaban las once primeras plazas.
En lo que respecta a los tiempos con el compuesto medio, Rosberg ha vuelto a marcar la diferencia, aunque por muy poco. Entre ambos compuesto ha habido una diferencia de aproximadamente medio segundo. A una vuelta, los Mercedes siguen mostrándose imbatibles, mientras que los pilotos de Williams, Ferrari,Red Bull y McLaren parecen estar todos en el mismo grupo. Por otro lado, debido a las configuraciones de baja carga aerodinámica, se ha podido ver algunos problemas de subviraje, como en el caso de Grosjean.