Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia 2014 al marcar un mejor tiempo de 1:25.519 con su Mercedes. Nico Rosberg, su compañero de equipo y mayor rival en la lucha por el título, sufrió problemas en la caja de cambios que le impidieron marcar ningún tiempo en esta última jornada de pruebas en Monza.
Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, volvió a ilusionar a los 'tifosi' al colocar a su Ferrari en la segunda posición de la tabla de tiempos tras marcar un mejor tiempo de 1:25.931. A pesar de que las características del trazado deberían penalizar la falta de potencia del V6 de los de Maranello, el equipo del 'Cavallino Rampante' parece afrontar en buena forma su carrera de casa. Valtteri Bottas aprovechó la potencia de su motor Mercedes para colocarse en la tercera posición de la tabla de tiempos con un tiempo casi 2 décimas más lento que Fernando Alonso. La cuarta posición en la que finalizó Felipe Massa confirma que Williams peleará por las primeras posiciones en el autódromo de Monza.
Jenson Button, por su parte, continúa con lo que está siendo un sólido fin de semana tanto para él como para McLaren. El Campeón del Mundo de 2009 se volvió a imponer a Kevin Magnussen (11º) al finalizar en una meritoria quinta posición que le deja justo por delante del Red Bull de Sebastian Vettel.
Kimi Räikkönen tan solo pudo ser séptimo en la casa de Ferrari, pero en su mejor vuelta se quedó muy cerca de los tiempos que marcaron Vettel y Button, por lo que podría aspirar a finalizar por delante de ellos en la sesión de clasificación. Daniil Kvyat volvió a destacar al finalizar en octava posición gracias a su mejor vuelta con el STR9, que en este trazado estrena motor (el sexto en lo que llevamos de temporada), razón por la que será sancionado con 10 posiciones en parrilla. Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, en este orden, cerraron el 'top ten' de la última jornada de entrenamientos en Monza.
Jules Bianchi sigue maximizando las posibilidades del Marussia
Jules Bianchi, piloto titular del equipo Marussia, podría volver a colarse en la Q2 si existen contratiempos durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia 2014. El piloto francés finalizó en una destacable decimosexta posición en esta tercera jornada de entrenamientos aprovechando que Nico Rosberg (22º) no marcó ningún tiempo debido a los problemas de la caja de cambios de su Mercedes W05. No obstante, hay que señalar que la posición final del piloto francés no fue fruto de 'la mala suerte de sus rivales', sino fundamentalmente del ritmo que mostró con su Marussia al superar a los dos monoplazas del equipo Lotus.
Kamui Kobayashi (17º), por su parte, demostró la velocidad del Caterham CT05 con las actualizaciones que incorporaron en el Gran Premio de Bélgica 2014 y que no pudo probar al ceder su asiento a Andre Lotterer. El piloto japonés marcó un mejor tiempo de 1:28.265 que le dejó a poco más de dos décimas de Jules Bianchi, lo que nos hace pensar que la batalla entre Caterham y Marussia en este Gran Premio podría estar un poco más apretada que en los últimos Grandes Premios. Marcus Ericsson (21º), compañero de equipo de Kamui Kobayashi, marcó el peor tiempo de la sesión (1:29.251). El piloto sueco finalizó a casi un segundo de la mejor vuelta del piloto con el que comparte 'box' en Caterham, una diferencia excesiva para el piloto que ha realizado más kilómetros este fin de semana con el CT05.