Buen trabajo del equipo Caterham en esta sesión de clasificación. Kamui Kobayashi ha logrado batir a Jules Bianchi, máximo rival del equipo, y saldrá desde la zona limpia en Monza. Menos afortunado fue Marcus Ericsson, que llegó algo a ciegas a la clasificación y no pudo salir de la última plaza. Además, tras haber ignorado dos banderas amarillas, la FIA le ha sancionado con tres puntos en el carnet y con salir desde el pitlane este domingo.
Kamui Kobayashi (19º, 1:27.671):
"Estoy muy contento con el resultado de la clasificación. Creo que las mejoras que introdujimos en Spa están funcionando bien, y esto son noticias muy positivas para el equipo. No tuve mucho tiempo en el coche ayer, pero creo que ha sido un buen regreso. Trabajmos duro por la noche para mejorar el coche y hemos terminado por delante de nuestros rivales. Estoy muy confiado para mañana: será una dura carrera, pero parecemos fuertes".
Marcus Ericsson (22º, 1:28.562):
"Esta mañana en los Libres 3 tuvimos un pequeño problema con el motor antes de hacer la tanda, así que no pudimos tener buenas vueltas con el compuesto medio y, por tanto, llegamos a la clasificación algo ciegos. Todo funcionó correctamente por la tarde, pero tuvimos problemas para extraer el máximo del coche. Hemos de repasar los datos y ver dónde podemos mejorar en relación a Kamui. Estoy decepcionado con el resultado, pero sin duda estaremos de vuelta mañana".