El circuito de Monza está siendo un obstáculo enorme para el equipo Lotus y sus dos pilotos, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, sobre todo en la clasificación del Gran Premio de Italia. Maldonado comenzará la carrera desde la decimoséptima plaza, mientras que Grosjean lo hará desde una posición más atrás. El intento del francés en la Q1 se vio perjudicado por una fuga hidráulica en el coche, lo que evitó que el piloto saliera a pista hasta casi el final. Los dos coches se beneficiarán de una plaza debido a la sanción de Daniil Kvyat.
Romain Grosjean (18º, 1:27.632):
"No ha sido un día perfecto. Sabíamos que el trazado no se adaptaría bien a nosotros, pero adeás tuvimos problemas por la mañana con el interrefrigerador y lo cambiamos durante el parón del mediodía. Llevó algo de tiempo terminar el trabajo y, por eso, empezamos la clasificación algo más tarde. Sabíamos que los resultados serían complicados, pero estoy orgulloso y contento de ver que cada mecánico ayudó en mi coche después de que Pastor saliera de boxes. Mañana, como siempre, haremos lo mejor que podamos para pelear duro y recuperar posiciones".
Pastor Maldonado (17º, 1:27.520):
"Sabíamos que la clasificación iba a ser muy complicada para nosotros, sobre todo con la pérdida de velocidad punta en recta. Mañana es la carrera, y las cosas podrían ir mejor. Escogimos un alerón trasero pequeño para Monza y, normalmente, debería de haber una mejora para la carrera en ritmo. De igual manera, tenemos un buen control en la degradación de neumáticos. Esperemos poder luchar por mejores posiciones el domingo".