Valtteri Bottas no tiene dudas de que permanecer en el equipo Williams para la temporada 2015 es la mejor opción para su carrera deportiva en estos momentos. La escudería de Grove anunció durante el fin de semana en Italia que mantendrá a Bottas y a Felipe Massa para el año que viene, antes de que el finés consiguiera adelantar a Fernando Alonso y firmar el cuarto puesto en la clasificación general gracias a su resultado en la carrera de Monza. El finés tuvo una mala salida (quedó relegado a la undécima posición por problemas que el equipo investgiará), pero luego se recuperó hasta cruzar cuarto la meta.
Bottas, que se unió por primera vez al equipo como reserva en 2010, ha sumado cuatro podios por ahora este año, y ha indicado que seguir con Williams era lo más sensato debido a su actual competitividad. Cuando Autosport le preguntó si había analizado otras opciones antes de firmar su renovación, Bottas respondió: "Ese es el trabajo de mi representante, y no suele hablarme de esas cosas. Pero dudo que haya habido mucho, porque creo que Williams era la prioridad para el año próximo, sobre todo viendo cuánto hemos mejorado y viendo lo que están haciendo en la fábrica y las carreras. Probablemente este sea el mejor sitio en el que estar el año que viene".
Equipo cada vez más fuerte
Además, el piloto de Williams indicó que no podía estar seguro de que el equipo le pueda ofrecer un coche capaz de pelear por el título mundial, pero ha reconocido que los de Grove serán capaces de trabajar desde el éxito que han logrado esta temporada. "El equipo sigue siendo cada vez más fuerte, eso es lo que siento. Pero de momento mi concentración está en terminar la temporada, tratar de conseguir puntos en cada carrera. Es genial aber que voy a seguir en el equipo el ao que viene y que podemos empujar para conseguir buenos resultados. Pero lo que pase después, es demasiado pronto para saberlo".