FÁCIL DE GESTIONAR

Hamilton cree que Pirelli fue conservadora en Monza: "Habría sido mejor ver más paradas"

El inglés cree que la carrera hubiera sido más complicada de haber tenido compuestos más blandos en pista.

Pablo Grau 12 de Septiembre 2014 09:40

Lewis Hamilton ha señalado a Pirelli por su elección de neumáticos en el pasado Gran Premio de Italia. Para la carrera en Monza, la marca italiana decidió llevar sus compuestos más duros dela gama, el duro y el medio. Esta decisión resultó ser demasiado conservadora, y durante la carrera, prácticamente todos los que pelearon por los puntos pasaron una única vez por boxes para cambiar neumáticos.

A pesar de su guerra psicológica por el título contra su compañero Nico Rosberg, Hamilton ha indicado que los neumáticos en Monza habrían contribuido a que Rosberg cometiera los errores en la primera chicane. "Honestamente, los neumáticos fueron demasiado buenos el pasado fin de semana. Fue muy fácil en cuando a realizar una sola parada. Solo hubo un riesgo: que hiciera un plano en el neumático", dijo en la publicación Totalrace.

"Por ese motivo vimos a varios pilotos yéndose largos en la primera chicane, para evitar dañar el compuesto. De lo contrario, tendrían que haber hecho dos paradas, algo que habría sido mucho más lento. Creo que el de Monza es un circuito genial, pero no sé si fue una buena carrera para ver; habría sido mejor ver más paradas y más peleas. Si hubieran llevado un compuesto más blando, habría sido un reto mayor, porque el neumático que tuvimos fue fácil de gestionar", añadió el de Mercedes.

En esta noticia

Lewis Hamilton