El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, espera que Sebastian Vettel encuentre su rendimiento en las carreras restantes de la temporada y pueda pelear con su compañero, Daniel Ricciardo. Después de firmar cuatro títulos consecutivos desde 2010, Vettel ha tenido problemas para adaptarse a las nuevas regulaciones y ha sido superado en clasificación y en carrera por Ricciardo. Tras el Gran Premio de Italia de la semana pasada, Vettel pareció haber mejorado, pero su compañero volvió a batirle al emplear una estrategia diferente.
No obstante, Horner cree que Monza marcó un punto de retorno para Vettel y espera que se acerque mucho más a Ricciardo en las siguientes seis carreras. "Ha sido un año complicado para Seb, pero no ha sido por su culpa. Daniel ha conducido increíblemente bien; se le debe de dar todo el reconocimiento por la forma en la que ha pilotado este año, así que va a ser una última parte de año fascinante para ver cómo acaba todo. Sebastian pareció razonablemente contento con el coche en clasificación y al comienzo de la carrera [en Monza], así que no tuvo nada que ver con la falta de ritmo, sino con las estrategias que llevamos a cabo", señaló Horner.
Además, aunque Ricciardo tuviera la posibilidad de pelear por el título si los dos pilotos de Mercedes siguen teniendo encontronazos en la pista, Horner ha indicado que Vettel es libre de pelear con su compañero. "Dejamos a los pilotos competir, confiamos en ellos y compiten duro y rueda a rueda de form ajusta. La diferencia de puntos entre Ricciardo y los dos Mercedes es enorme, así que no tiene sentido que interfiramos con los dos pilotos. Les corresponde a ellos hacerlo en pista".