ELEVADOS PRECIOS

Los equipos plantan cara a Ecclestone sobre el precio de las entradas de algunos GPs

Los elevados costes de las entradas para algunas carreras podrían ser motivo de la poca afluencia de púbico.

Pablo Grau 16 de Septiembre 2014 10:42

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha señalado que los equipos de F1 se han atrevido a mencionar la preocupación sobre los elevados precios de las entradas al jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone. Como parte de las crecientes conversaciones entre los equipos y los jefes de la F1 para averiguar el motivo de la pérdida de interés en el deporte, uno de los temas que se ha abordado ha sido el de el alto precio de las entradas a los Grandes Premios.

El coste extremado a la hora de asistir a algunas carreras se ha visto por muchos como algo preocupante, pero reducir el precio de las entradas es complicado para muchos promotores debido a la alta tasa que deben pagar a Ecclestone para albergar el Gran Premio, ya que esto dificulta recuperar los ingresos de otra forma. En este sentido, Wolff ha señalado que los equipos están al tanto de las dificultades que tienen los promotores, motivo por el que ham mencionado el tema a Ecclestone.

Luchar por los circuitos tradicionales

"Nos hemos atrevido a discutir los precios de las entradas y hemos discutido sobre el impacto y la importancia de los circuitos tradicionales como el de Spa, Monza y Hockenheim. Las carreras como estas han de formar parte del calendario; esto es un deporte mundial. Necesitamos ir fuera y conquistar nuevos territorios y países, siempre ha sido así, pero imagino que está bastante claro lo que hemos de hacer para llenar las gradas en las carreras tradicionales como las de Hockenheim y Monza", dijo Wolff.

Los comentarios de Wolff llegan poco después de que Ron Dennis, director ejecutivo de McLaren, sugiriera que la F1 debería hacer más investigaciones en el mercado para entender porqué algunos circuitos tienen problemas para captar espectadores. "¿Cómo podemos ir a Silverstone y Austria y que todo esté lleno, y luego ir a Alemania y que esté por la mitad? Debe de haber un motivo. Todos podemos imaginarlo, pero no es muy científico. Tenemos que entender porqué suceden estas cosas", indicó Dennis.

En esta noticia