Kamui Kobayashi ha señalado que se siente triste por el actual estado del equipo Caterham. Después de haber regresado a la parrilla de la F1 con la escudería de Leafield a comienzos de esta temporada 2014, el futuro del japonés estuvo de nuevo bajo amenaza cuando Tony Fernandes vendió el equipo a un consorcio de inversores provenientes de Suiza y de Oriente Medio el pasado mes de julio.
Por ello, Kobayashi se vio obligado a ceder su asiento a André Lotterer durante el Gran Premio de Bélgica, aunque recibió una llamada de última hora para regresar a los mandos del CT05 en Italia. "Esto es la vida, esto es F1; no puedes evitarlo", indicó Kobayashi durante una entrevista con la web GPUpdate.net.
A pesar de haber cedido también los Libres 1 de Monza a Roberto Merhi, Kobayashi obtuvo un buen rendimiento en la carrera italiana, y batió a Marcus Ericsson y a los dos Marussia tanto en la clasificación como en la carrera. Pero cuando se le preguntí si ahora puede esperar estar en el coche durante el resto del año, Kobayahsi apuntó: "No lo sé. Ha sido una temporada extremadamente decepcionante. Sabía desde el principio que sería difícil, pero ha sido muy dura".