ROL POR DETERMINAR

Carlos Sainz Jr.: "Red Bull cuenta conmigo"

Red Bull mantiene su confianza en Carlos Sainz Jr. y continuará apoyándole en el futuro.

Maitane Santiago Muniozguren 17 de Septiembre 2014 18:54

Carlos Sainz Jr. seguirá formando parte del Red Bull Junior Team a pesar de que los de la bebida energética vayan a subir al Toro Rosso la próxima temporada a Max Verstappen en su lugar. El madrileño continúa centrado en las World Series by Renault donde en las dos carreras que restan del Campeonato se disputará el título con Roberto Merhi.

Red Bull y Carlos Sainz Jr. se reunieron en Austria la semana siguiente al anuncio de Max Verstappen en Toro Rosso para hablar de su situación. La entrada del español en la Fórmula 1 parecía asegurada antes de la llegada de la nueva estrella de Red Bull. Las conversaciones que ambas partes mantuvieron fueron positivas, según ha declarado a Autosport el propio Sainz Jr.

"Al menos fue positivo tener un encuentro con ellos, que ellos quieran seguir ayudándome en el futuro y que sigan queriendo que forme parte de la familia Red Bull" explicaba el piloto de DAMS en la Fórmula Renault 3.5. "Esto significa que creen que aún tengo algo especial. Aún me quieren aunque por ahora, no sé en qué posición o en que rol, pero me da mucha seguridad que no me hayan echado. Esto me hace pensar que aún puedo darles algo".

Los últimos meses no han sido fáciles para Carlos y más después de que sus planes de futuro se truncaran. No es la primera vez que uno de los pilotos del Red Bull Junior Team se ve sorprendido por las decisiones tomadas por Helmut Marko y el resto de directivos del equipo austriaco. Antonio Felix da Costa lo sufrió en sus carnes la pasada temporada cuando Daniil Kvyat le tomó la delantera y le dejó sin un asiento en Toro Rosso. Ahora, el portugués tiene que conformarse con el DTM y la Fórmula E pero ya ha declarado ver su entrada en la Fórmula 1 poco probable.

"Obviamente no ha sido un verano fácil para mí" añadía Sainz Jr. "Cuando te dan noticias como esas es difícil de asumir. A pesar de que la decisión no fue de mi agrado, porque mi intención era estar en la Fórmula 1 la próxima temporada, tengo que estar agradecido por lo que Red Bull ha hecho por mí".

Por el momento Carlos continúa centrado en las World Series donde luchará por alzarse con el Campeonato con Roberto Merhi. "Mi objetivo es ganar y sorprender a todo el mundo con lo que soy capaz de hacer" sentenciaba el piloto.

En esta noticia

Carlos Sainz

Red BullAustria