LA TELEMETRÍA ESTÁ AL CAER

Ecclestone avisa que podrían producirse más cambios de reglamento

El mandamás de la F1 defiende la prohibición de ayudas por la radio y no descarta ampliar las limitaciones a otras áreas.

María Ortisella Marín Marín 18 de Septiembre 2014 13:40

Bernie Ecclestone, a raíz de la polémica prohibición de ciertas informaciones de equipo por radio, ha insinuado que podría haber normas adicionales para hacer que los pilotos trabajen más duro, y es que desde el Gran Premio de Singapur este fin de semana, no se permitirá a ningún equipo de Fórmula 1 dar algunas indicaciones a sus pilotos por ni por radio ni en la pizarra.

El jefe de la Fórmula 1 respalda la decisión de la FIA, incluso ha señalado la idea como suya, y reconoce que podrían producirse más cambios en cualquier momento, como la limitación de la telemetría en directo. "Sí, yo fui quien lo empezó. Creo que ninguno de los pilotos la querían [la radio], y están contentos por que se haya prohibido. Pilotan los coches, así que deben saber lo que es correcto o incorrecto, no necesitan a alguien en el muro que les diga qué hacer".

Menos ayudas durante la carrera

"Tenemos una normativa vigente en la que se especifica que los pilotos deben pilotar el coche sin ayuda, mientras que se les ha ayudado y todavía se les está ayudando. Incluso si nos deshacemos de este buque en tierra, como yo lo llamo, todavía quedan una gran cantidad de ayudas que no deberían tener", explicó Ecclestone en el lanzamiento de una nueva alianza entre Johnnie Walker y la Fórmula 1.

Este jueves la FIA se reunirá con los equipos en Singapur para discutir el impacto de la prohibición de los mensajes y aclarar las preocupaciones que algunos equipos tienen acerca de las dificultades por no poder utilizar la radio.

En esta noticia