ROSBERG ABORTÓ

Lewis Hamilton reluce bajo los focos al liderar los L2 del GP de Singapur 2014

Lewis Hamilton logró el mejor tiempo de los Libres 2 con una décima de ventaja sobre Fernando Alonso. Nico Rosberg abortó su vuelta con superblandos.

Eric Calduch Lucena 19 de Septiembre 2014 17:10

Lewis Hamilton se ha llevado el mejor tiempo de la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de Singapur, que este fin de semana se celebra en el circuito urbano del Marina Bay. El británico le ha sacado solamente una décima y media al Ferrari de Fernando Alonso, que se ha mantenido segundo con un buen ritmo. Los dos Red Bull, con Raikkonen entre medio, han completado las cinco primeras posiciones. Nico Rosberg por su parte ha finalizado en mitad de tabla tras abortar su vuelta rápida con superblandos, a causa de un accidente de Pastor Maldonado, que provocó la bandera roja.

La sesión ha empezado con la atención centrada en el box de Red Bull, ya que Vettel, vestido de paisano, veía como su RB10 estaba totalmente desmontado con varios mecánicos arreglando los problemas sufridos al final de los Libres 1. Mientras en pista, Ericsson y Chilton saltaban a pista antes que nadie y marcaban los primeros cronos. El de Marussia reportaba problemas de frenos pero seguía en pista junto a más pilotos que se lanzaban de nuevo a pista. Poco después el otro Caterham de Kamui Kobayashi sufría un buen susto al perder la dirección y provocar un trompo, que por suerte para el japonés no impactó contra las cercanas barreras del Marina Bay.

A medida que los minutos pasaban, los pilotos completaban su primera tanda con los neumáticos blandos, en la cual Rosberg alcanzaba el mejor tiempo con dichas gomas. Alonso le seguía de cerca a dos décimas, pese a perder una gran vuelta en la que llevaba los mejores tiempos en los dos primeros sectores. Finalmente el asturiano se mantuvo por delante de Hamilton, quien se quedó a un segundo de su compañero de equipo. Ricciardo, Bottas, un sorprendente Vergne con el Toro Rosso, Button, Massa, Raikkonen y Magnussen completaban las diez primeras posiciones.

Tras un pequeño periodo de descanso para los pilotos, a falta de una hora para el final los primeros valientes salían a pista con los neumáticos superblandos. Sergio Perez era el primer en completar una vuelta y se situaba en primera posición, gracias a la gran diferencia entre ambos compuestos. Poco después los dos Sauber se colarían en el Top 5, aunque poco les duraría con el paso de las vueltas de sus contrincantes.

Maldonado de nuevo contra el muro

Durante los siguientes veinte minutos la pista tuvo bastante tráfico con la gran mayoría de los pilotos montando los superblandos para hacer su simulación de vuelta rápida. Ricciardo se colaba en primera posición por delante de un Kimi Raikkonen a dos décimas de su crono, seguido de Magnussen y los dos Force India. Cuando casi todos tenían ya su crono con las gomas rojas de Pirelli, los Mercedes y Alonso eran los únicos que les faltaba completar el giro más rápido, y mientras Rosberg completaba su mejor vuelta, Maldonado se la estropeaba al provocar la primera bandera roja del día tras chocar contra las protecciones de la curva diez.

Después de una rápida actuación de los comisarios en retirar el Lotus del venezolano, la bandera verde volvía a ondearse en pista con 35 minutos por delante. Hamilton y Alonso salían los primeros, y ambos se colocaban al frente de la clasificación, separados por una décima y media a favor del británico. Rosberg por su parte abortaba sus dos intentos de vuelta rápida, uno de ellos con una maniobra algo extraña cuando iba a entrar al pit lane, y al pasar por la curva volvía a entrar a pista para continuar. Eso le condenaría a no poder tener una referencia de vuelta rápida, pues al final el alemán acabaría centrándose en tandas largas, quedándose en mitad de tabla.

Ocho minutos para Vettel

Tras las tandas rápidas con el compuesto más blando, los pilotos se centraron en simulaciones de inicio de carrera, rodando con tiempos mucho más elevados por la carga de combustible. A falta de quince minutos unos problemas en el turbo del Marussia de Chilton le hacían parar el MR03 en una de las escapatorias del circuito. Minutos después, Vettel empezaba a ponerse el casco y a falta de ocho minutos para el final, el alemán podía subirse a su Red Bull y salir a pista con superblandos para hacer el quinto mejor tiempo del día, gracias al mejor estado de pista y el poco combustible en su monoplaza.

Así finalizó esta segunda sesión de libres, que tuvo a Hamilton en lo más alto de la sesión. Rosberg, con una actuación un tanto extraña, se reserva para mañana en la trigésima posición. Los Ferrari, como de costumbre nos han mostrado un buen ritmo, al igual que Williams y su particular ahorro de energías en sus motores, aunque esta vez han caído más abajo de lo normal. Pese a ello hasta mañana no se podrá estar al cien por cien seguro de la validez de estos resultados. Así pues mañana volvemos a las 12:00h para los terceros libres y a las 15:00h (hora peninsular) para la definitiva clasificación del Gran Premio de Singapur.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania