Plan de trabajo completado para el equipo Toro Rosso en la primera jornada en Singapur. Jean Eric Vergne ha tenido algunos problemas en la primera sesión que le ha impedido rodar muchos kilómetros. Daniil Kvyat también ha tenido muchísimo trabajo que hacer para adaptarse a una pista en la que tan solo había rodado en categorías inferiores.
Daniil Kvyat (9º-10º):
"He tenido buenas sensaciones hoy, el rendimiento al final de la sesión de hoy no ha sido malo, pero sin duda siempre aspiramos a una posición mejor. En general somos bastante buenos analizando los datos el viernes por la noche y mejorando el coche para el sábado, así que haremos los deberes de la mejor forma posible para volver mañana en buena forma y con un coche más rápido".
Jean-Eric Vergne (6º-11º)
"Estoy bastante contento, aunque tuvimos un problema en la primera sesión de entrenamientos que no me permitió rodar mucho. Sin embargo las sensaciones son buenas y confío en que tengamos un coche competitivo este fin de semana. El tiempo de vuelta no es realmente representativo ya que, aparte de perder tiempo en pista no he podido hacer una vuelta perfecta, pero el ritmo en tandas largas es bastante bueno. Ahora trabajaremos para intentar mejorar nuestro rendimiento para mañana y la carrera del domingo".
Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera)
"No ha sido un mal día para nosotros. Aunque Daniil había competido aquí antes una vez en categorías inferiores, sigue siendo una pista difícil y lo ha hecho bastante bien consiguiendo ser competitivo muy pronto. Jean Eric ha tenido un comienzo difícil, ya que tuvimos algunos problemas con su coche en la primera sesión de entrenamientos libres. A pesar de ello, en conjunto hemos llevado a cabo la mayor parte del programa con ambos coches. Estamos algo decepcionados con nuestro ritmo a una vuelta, así que todavía nos queda algo de trabajo por hacer con ambos pilotos. En cuanto a las tandas largas, el ritmo de Jean Eric es bastante bueno, mientras que Daniil todavía tiene que mejorar un poco. Espero que pueda hacer sus deberes esta noche, como hace normalmente y que podamos dar un paso adelante. Esperemos que mañana vaya mejor".
Ricardo Penteado (Jefe de asistencia en pista de Renault Sport F1)
"Hemos presionado los dos motores a un kilometraje total muy alto y hecho algunos progresos durante el día. Hemos conseguido reglar el coche bastante pronto, sobre todo en cuanto a temperatura, y nos centraremos en esto durante el resto del fin de semana para tener una buena autonomía en carrera. Por desgracia, Jean Eric tuvo un problema con la batería en la primera sesión de entrenamientos que debemos investigar, pero no se ha repetido en la segunda y hemos podido completar el resto del programa según estaba previsto".