DELANTE DE LOS CATERHAM

Jules Bianchi: "Creo que ha sido un buen día en general"

El equipo Marussia se muestra confiado para esta carrera en Singapur tras superar a ambos Caterham en los Libres 2.

Eric Calduch Lucena 20 de Septiembre 2014 00:04

La escudería Marussia ha finalizado el día con buenas sensaciones. Tras unos primeros libres en que los pilotos no estuvieron muy cómodos con el balance del MR03, gracias al gran trabajo de sus mecánicos entre sesión y sesión, terminaron la segunda tanda de libres por delante de los Caterham, y con grandes esperanzas para mañana y la carrera de domingo.

Jules Bianchi (19º y 19º):

"Creo que ha sido un buen día en general. En los libres 1 no teníamos clara la puesta a punto, pero hemos hecho algunos ajustes durante el descanso y el coche estuvo más equilibrado en los segundos entrenamientos. Creo que hemos demostrado esta mejora durante el uso de los neumáticos superblandos. Es bueno estar de vuelta en este circuito. Es un reto muy interesante y a esto hay que sumarles las restricciones en el uso de la radio".

Max Chilton (22º y 20º):

"En los primeros libres no estaba muy contento con la puesta a punto y parecía que había un poco de trabajo por hacer, pero estoy muy contento con el progreso que hicimos de sesión a sesión. Hacia el final de los libres 2 estaba más contento con el coche, pero luego, de repente tuvimos un problema del sistema de propulsión y me vi obligado a detenerme para proteger el coche. Esperemos que eso es un problema aislado que podemos resolver y que no nos debe afectar el fin de semana".

John Booth, jefe de equipo de Marussia:

"Un día duro para todo el equipo, además nuestros pilotos debieron soportar mucho calor y humedad. Sin embargo el duro trabajo parece estar dando sus frutos. Esta mañana hicimos un programa bastante estándar para evaluar la puesta a punto, que por supuesto es muy distinta a la usada en Monza. En general, la puesta a punto con la que iniciamos la jornada nos sirvió de base para que nuestros ingenieros usen unos reglajes que se han desarrollado en conjunto con la fabrica la semana pasada. Estos fueron nuevamente positivos y por lo que parece, estamos yendo en la dirección correcta. Jules está confiado y contento con el equilibrio y dio una muy buena vuelta con los neumaticos blandos. Max ha estado sufriendo un poco con su coche durante todo el día y debemos darle a nuestro piloto más confianza con su auto, y más en circuitos como estos. Vamos a estar analizando y viendo qué podemos hacer para mejorar. Max lamentablemente se detuvo con un problema del sistema de propulsión hacia el final de la sesión, lo que limitó su tiempo de trabajo. Hay mucho trabajo por delante, pero espero que sea gratificante para lo que resta del fin de semana".

En esta noticia

Manor Marussia F1Rusia