Tal y como ha afirmado hoy el jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, la escudería italiana tiene el objetivo de hacer debutar al joven Max Verstappen durante los primeros entrenamientos libres del GP de Japón, que se disputarán de aquí dos semanas en el mítico circuito de Suzuka. El holandés de 16 años lucha para obtener la superlicencia tras completar la semana pasada un test de más de 300km en el circuito italiano de Adria a bordo de un Toro Rosso de 2012, lo que le tendría que ser suficiente para obtenerla.
"Terminó haciendo 396 kilometros sin ningún problema y la gente acabó realmente impresionada con su rendimiento en pista. Ahora está en manos de la FIA si consigue la superlicencia para poder disputar los Libres 1 del viernes en Suzuka, y ya después veremos. Vamos a prepararle paso a paso y estoy convencido de que él es el piloto correcto para nosotros en 2015", dijo Franz Tost en la conferencia de prensa de la FIA de ayer en Singapur.
Así pues si Verstappen consiguiera finalmente subirse al STR8 en los libres de Suzuka, el holandés lo haría solo tres días después de cumplir los 17 años. Recordemos que Verstappen reemplazará a Jean-Eric Vergne el año que viene, y con esos solo 17 años tiene previsto debutar como piloto titular de Toro Rosso durante el marzo de 2015 en Melbourne, donde se convertiría en el piloto más joven de la historia en debutar en un Gran Premio de Fórmula 1.