Ferrari ha finalizado la clasificación con resultados discretos, similares a los que ha cosechado en los último Grandes Premios, pero con sensaciones muy positivas tanto para este fin de semana como para el futuro. El F14 T se ha mostrado muy competitivo en una pista de alta carga aerodinámica como la de Marina Bay, lo que ha permitido que Fernando Alonso (5º) haya finalizado a pocas milésimas de clasificarse en tercera posición. Kimi Räikkönen (7º), por su parte, demostró haber mejorado su adaptación al Ferrari al liderar la tabla de tiempos en Q1.
Fernando Alonso (5º, 1:45.907):
"Si ayer me dicen que hoy íbamos a ser también competitivos en clasificación, probablemente no me lo hubiese creído. Pero esta quinta posición ha sido un tanto distinta de lo habitual, porque la distancia con respecto a la pole es realmente mínima. En este fin de semana me he sentido bien desde la primera sesión y probablemente se deba en buena parte a las características del circuito. Es imposible hacer comparaciones con otras carreras, porque ésta y la de Mónaco son otra historia. Pero está claro que hemos dado un paso adelante desde el comienzo de la temporada y estoy seguro de que el coche seguirá mejorando hasta el final. Mañana la carrera será larga y muy exigente desde el punto de vista mecánico. La fiabilidad jugará un papel fundamental, así como la gestión de los neumáticos, que aquí podrían marcar la diferencia".
Kimi Raikkonen (7º, 1:46.170):
"Estoy muy contento con cómo se ha comportado mi coche, ayer hicimos cambios en la puesta a punto y en la clasificación he podido finalmente pilotar como quería. Desafortunadamente en la Q3, en mi última tanda con neumáticos superblandos, me vi obligado a parar por un problema. Es una verdadera lástima, puesto que me sentía bien en el coche y contábamos con el potencial para lograr un buen resultado. Ahora quiero tener confianza de cara a la carrera y espero que el equipo pueda solucionar el problema sin demasiada dificultad. Mañana haremos todo lo que podamos para sumar el mayor número de puntos posible, sabiendo que vamos en la dirección correcta".
Pat Fry, director de ingeniería y electrónica del equipo Ferrari:
"La de hoy ha sido, sin duda, una de las clasificaciones más ajustadas de la temporada, si se tiene en cuenta que las distancias registradas entre los seis primeros monoplazas están en poco más de tres décimas. En esta pista, una buena puesta a punto y un alto nivel de carga aerodinámica marcan la diferencia, en cada curva se puede ganar o perder mucho y, como pasa en todos los circuitos urbanos, las cualidades del piloto pasan a un primer plano. Me gustaría estar hablando de un resultado mejor, porque ni Kimi ni Fernando cometieron errores. Kimi ha estado a gusto en el coche todo el fin de semana y sentimos el problema de software que ha sufrido en su último intento de la Q3, porque seguro que podría haber conseguido un resultado mejor. Este episodio confirma lo importante que es la fiabilidad, sobre todo a estas alturas de la temporada. Fernando ha demostrado lo que es capaz de hacer en esta pista y es siempre un verdadero placer verle en faena: al igual que Kimi, ha ido mejorando en cada sesión, sacando el máximo provecho del paquete que tenía. En los entrenamientos libres vimos una diferencia de rendimiento significativa entre los dos compuestos de Pirelli y estamos seguros de que esto hará que la carrera sea muy atractiva. Aquí, en Singapur, la entrada del coche de seguridad se da prácticamente por hecho, así que tendremos que prestar atención a todas las variables posibles e intentar volver a casa con todos los puntos que podamos para el equipo".