MAL DÍA

Jules Bianchi: "Hoy no ha sido un día fácil para nosotros"

El equipo Marussia no ha tenido su mejor carrera al tener muchos contratiempos a lo largo de ella, y viéndose superado por Ericsson.

Eric Calduch Lucena 21 de Septiembre 2014 23:33

Ni Max Chilton ni Jules Bianchi han podido completar hoy una buena carrera al sufrir muchos contratiempo en el transcurso de esta. Pese al pinchazo del británico a media carrera, ambos pilotos han coincidido en que la prematura salida del Coche de Seguridad les perjudicó mucho en su estrategia y les condenó a perder la posición con el Caterham de Marcus Ericsson.

Jules Bianchi (16º, 0 puntos):

"Hoy no ha sido un día fácil para nosotros, pero al menos tuvimos algunos aspectos positivos que llevarnos. Estuvimos más cerca del Lotus de Maldonado y del Sauber de Sutil, asi que al menos estamos más cerca de ese tipo de equipos. Es decepcionante que no pudiésemos conseguir nada más allá de Ericsson debido a los problemas de desgaste de frenos. Fue una carrera bastante exigente, ya que había una gran cantidad de factores que teníamos que gestionar, en particular los frenos. El coche de seguridad tras el accidente de Pérez volvió a juntar a todos, por lo que cualquier ventaja la perdimos, sobre todo porque hemos tenido problemas con los neumáticos".

Max Chilton (17º, 0 puntos):

"Una carrera dura y complicada, que también tuvo su parte de mala suerte. Yo tenía un puesto en el pit lane en la vuelta de reconocimiento y tuve que regresar al garaje. Tuve una buena salida y estuve a punto de alcanzar a Ericsson, y después perdí tiempo cuando, excepcionalmente, Nico me adelantó y se puso entre ambos. Hice mi primera parada en boxes, y poco después tuve que volver debido a un pinchazo debido a un problema en la válvula delantera derecha. Esto molestó en nuestra estrategia porque cambiamos neumáticos antes de lo esperado. El problema se agravó cuando el coche de seguridad salió en mitad de la carrera en una zona y en la que nos podíamos beneficiar y que nos dejó comprometidos hasta el tramo final".

John Booth, jefe de equipo:

"La carrera de hoy ha sido cada centímetro del duro desafío que esperábamos, por lo que, ante todo, todo el reconocimiento a los pilotos y al equipo por su tremendo esfuerzo en la gestión de todos los aspectos de la carrera. En general, no es el resultado que queríamos. En la mayoría de los puntos de la carrera eran mucho más fuertes que Caterham, y sin embargo nuestro rendimiento con los neumáticos duros durante el período de coche de seguridad fue nuestro factor más limitante al tener que completar nuestra carrera a tres paradas frente a la suya, de dos. Ambos coches sufrieron problemas durante la carrera, Jules con problemas de desgaste de frenos, y Max con un pinchazo debido a un problema en la válvula".

En esta noticia

Manor Marussia F1Rusia