Gerard López ha negado los rumores acerca de una posible adquisición del una parte o del total del equipo por parte de Lawrence Stroll. El dueño del equipo Lotus aseguró que se enteró de los rumores en internet pero que no tienen ninguna base verídica.
Los numerosos problemas económicos que el equipo Lotus acarrea desde hace ya varios años han dado pie a numerosos rumores sobre la posible compra del equipo. El último de ellos señalaba a Lawrence Stroll, un empresario canadiense cercano a Ferrari, como posible salvador del equipo francés. En este acuerdo, según informaban medios alemanes estaba incluido Fernando Alonso a quien el equipo debería acoger a cambio de la financiación ofrecida por el magnate canadiense.
Esta información ha sido desmentida tanto por Gerard López como Flavio Briatore que era, según los alemanes, el cerebro pensante de la operación. "La primera noticia que tuve de eso fue antes de ayer en internet" declaraba López. Briatore, en su habitual línea, tildaba el rumor de "estúpido".