RETO EN JAPÓN

Jean-Eric Vergne: "No estoy seguro de cómo Suzuka se adaptará al coche"

El piloto francés es consciente del reto que ofrece el trazado nipón, pero no espera que haya muchos cambios en el enfoque.

Pablo Grau 29 de Septiembre 2014 16:56

El equipo Toro Rosso llega con sus pilotos al Gran Premio de Japón este fin de semana. Para Daniil Kvyat, la experiencia será totalmente nueva, ya que nunca antes ha pilotado en el trazado de Suzuka. Por su parte, Jean-Eric Vergne tiene más experiencia y sabe la dificultad que esconde la pista de Suzuka. Por ello, es complicado saber de antemano cómo se adaptará el coche de este año, aunque el francés no espera que las regulaciones de este año cambien demasiado el enfoque del fin de semana.

Jean-Eric Vergne (13º, 19 puntos):

"El de Suzuka es uno de los mejores circuitos del calendario. Los aficionados lo hacen realmente especial y crean un ambiente increíble. Uns combinación de eso y de la pista en sí hace de este uno de los mejores Grandes Premios del año; estoy impaciente porque llegue. No espero que las regulaciones técnicas de este año requieran muchos cambios en cuanto a cómo enfocar la carrera. No estoy seguro de cómo se adaptará al coche. Si tengo que quedarme con una parte del circuito, elegiría las eses de gran velocidad que comienzan la vuelta y, con menos carga aerodinámica este año, la 130R podría ser más complicada que antaño".

Daniil Kvyat (15º, 8 puntos):

"Nunca he estado en Japón, así que esta semana será una experiencia muy interesante para mí. Por lo que he oído de otros pilotos, la de Suzuka es una pista muy emocionante, así que estoy impaciente por descubrirlo por mí mismo. Sin duda, desde el simulador, diría que va a ser muy divertido de conducir y muy complicado. Tiene muchas curvas rápidas, que es lo que más me gusta, así que espero que sea un buen fin de semana para mí. Me gusta la comida japonesa y tengo ganas de probarla en su ambiente local. También he leído un poco sobre la cultura japonesa, y me ha entrado curiosidad para ver el país por mí mismo".

En esta noticia

Jean-Eric Vergne