Jules Bianchi siente que está preparado para tomar las riendas de un asiento en Ferrari, pero no cree que pueda pasar la próxima temporada. El joven francés hizo historia este año en el Gran Premio de Mónaco, cuando consiguió el noveno puesto y sus dos primeros puntos en la F1. Además, Bianchi también firmó la primera recompensa de Marussia en sus cuatro años de historia en el deporte.
Su rendimiento dio paso a los rumores que indicaban que la Scuderia podría llamarle para competir junto a los de Maranello en 2015. Y, aunque cree sentirse preparado para hacerlo, Bianchi duda de que ocurra la próxima temporada, ya que Kimi Räikkönen y Fernando Alonso parece que seguirán en Ferrari un año más.
"Por supuesto que me siento preparado; he estado esperando eso desde que entré en la academia en 2009. Ahora he hecho casi dos temporadas en F1, creo que tengo buena experiencia y me siento preparado para ello, sin duda. Parece que es el paso lógico para mí si algo ocurre. Obviamente, de momento ambos pilotos tienen contrato, así que no hay nada que preguntar, pero si hay una oportunidad, creo que será bueno para mí, y me siento bien", indicó Bianchi en la rueda de prensa de la FIA en Japón.