Es difícil ver a Daniel Ricciardo perder la sonrisa. Pero el error de hoy en los Libres 2 de Japón le ha dejado algo cabizbajo. Y es que tan sólo diez minutos después del inicio de la sesión, Ricciardo estrellaba su monoplaza en las protecciones de la última curva, poniendo fin a su participación en los Libres 2. No obstante, el australiano confía, al igual que Sebastian Vettel, en que Red Bull pueda estar liderando el grupo perseguidor de Mercedes. El alemán incluso cree que si lloviera podrían disputarles la victoria. Pero, de momento, sus principales rivales son los Williams y una resurgida McLaren, quienes les plantarán cara a la hora de luchar por el podio.
Sebastian Vettel (9º y 5º):
"Creo sin duda que podemos hacerlo mejor que una quinta posición, ¡pero podemos llegar al límite cuando estemos en la tercera! Mercedes parece ser muy rápido aquí pero creo que podemos mejorar, sobre todo en tandas cortas. Estaría bien luchar con Mercedes en carrera, quién sabe, si llega a llover, pero si no estaremos luchando con Williams, McLaren, que parecen estar más fuertes aquí, y con Ferrari".
Daniel Ricciardo (7º y 10º):
"Cometí un error en los Libres 2. Hice una vuelta rápida y, después, estaba intentando salir bien para empezar la siguiente. Estábamos intentando enfriar los neumáticos y había una bandera amarilla por lo que intenté ir lo suficientemente lento para evitarla al iniciar la vuelta; pero creo que los neumáticos se enfriaron demasiado, yo aceleré demasiado en esas circunstancias y perdí el coche. Por supuesto,no es lo que quería tan sólo diez minutos después de empezar la segunda sesión, pero aprenderé de ello. No es lo idea ya que no hemos corrido esta tarde, pero Sebastian hizo toda la sesión por lo que podremos ver sus datos. Los Mercedes fueron realmente rápidos hoy, creemos que estamos ahí pero luego consiguen hacer la diferencia. Creo que deberíamos ser capaces de estar terceros en parrilla".